Funcionarios de EU y de la GN acuerdan mejorar seguridad binacional

Se acordó priorizar las acciones coordinadas bajo el esquema de la Iniciativa Mérida
Foto: Guardia Nacional

Representantes de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, se reunieron con directivos de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones de su Centro de Inteligencia, en la Ciudad de México.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de mejorar la planeación estratégica fortaleciendo la cooperación y el intercambio de información para mejorar la seguridad binacional.

En la reunión también se reforzaron los lazos de cooperación entre las dos instituciones y se acordó priorizar las acciones coordinadas bajo el esquema de la Iniciativa Mérida.

Por parte de la GN participaron el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, José Alfredo Ortega Reyes; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Noé Hernández Jiménez; y el director general de Recursos Materiales, Raúl Alejandro González Delgado.

De la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Ley (INL) acudieron la subdirectora de la oficina, Patricia Aguilera; el coordinador del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley, Nelson Vargas; y la subdirectora de Administración y Programas de la Frontera, Lori J. Antolinez.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán