Funcionarios de EU y de la GN acuerdan mejorar seguridad binacional

Se acordó priorizar las acciones coordinadas bajo el esquema de la Iniciativa Mérida
Foto: Guardia Nacional

Representantes de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, se reunieron con directivos de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones de su Centro de Inteligencia, en la Ciudad de México.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de mejorar la planeación estratégica fortaleciendo la cooperación y el intercambio de información para mejorar la seguridad binacional.

En la reunión también se reforzaron los lazos de cooperación entre las dos instituciones y se acordó priorizar las acciones coordinadas bajo el esquema de la Iniciativa Mérida.

Por parte de la GN participaron el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, José Alfredo Ortega Reyes; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Noé Hernández Jiménez; y el director general de Recursos Materiales, Raúl Alejandro González Delgado.

De la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Ley (INL) acudieron la subdirectora de la oficina, Patricia Aguilera; el coordinador del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley, Nelson Vargas; y la subdirectora de Administración y Programas de la Frontera, Lori J. Antolinez.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva