Funcionarios de EU y de la GN acuerdan mejorar seguridad binacional

Se acordó priorizar las acciones coordinadas bajo el esquema de la Iniciativa Mérida
Foto: Guardia Nacional

Representantes de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, se reunieron con directivos de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones de su Centro de Inteligencia, en la Ciudad de México.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de mejorar la planeación estratégica fortaleciendo la cooperación y el intercambio de información para mejorar la seguridad binacional.

En la reunión también se reforzaron los lazos de cooperación entre las dos instituciones y se acordó priorizar las acciones coordinadas bajo el esquema de la Iniciativa Mérida.

Por parte de la GN participaron el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, José Alfredo Ortega Reyes; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Noé Hernández Jiménez; y el director general de Recursos Materiales, Raúl Alejandro González Delgado.

De la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Ley (INL) acudieron la subdirectora de la oficina, Patricia Aguilera; el coordinador del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley, Nelson Vargas; y la subdirectora de Administración y Programas de la Frontera, Lori J. Antolinez.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles

La Jornada

Localizan con vida al alcalde de Río Bravo tras operativo en cuatro estados; habría sido privado de su libertad

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos

Dpa

Escala el Bundestag en Berlín para sustituir bandera alemana por una palestina

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Puente Rizo de Oro; beneficiará a 300 mil habitantes de Chiapas

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego

Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias

La Jornada

Voces indígenas encienden el Zócalo con el mito del tlacuache y el fuego