Elba Mónica Bravo
Cientos de elementos policiacos amurallan la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la Glorieta de Insurgentes, ante la posible llegada de colectivos de mujeres.
De acuerdo con informes de las autoridades capitalinas en redes sociales, se convocó a una concentración en la SSC para protestar en contra de los elementos policiales y exigir respeto al derecho de la manifestación.
Según la convocatoria se esperaba que algunas de las manifestantes acudieran con cacerolas y espumas de colores.
La SSC desplegó a cientos de uniformados en las inmediaciones de la dependencia, ubicada en la calle Liverpool, en Cuauhtémoc.
Mientras, decenas de empleados de la Secretaría de Obras trabajaban a marchas forzadas al colocar vallas metálicas que protegen la estación Insurgentes del Metrobús para evitar que se produzcan daños en el inmueble.
Del lado de la SSC, sobre la Glorieta de Insurgentes, los trabajadores también colocan vallas que descargan de una decena de camiones de volteo para impedir el acceso a la sede.
Aunque la protesta estaba prevista al medio día, las manifestantes aún no se presentan.
Pasadas las 13:30 horas no se había cerrado el tránsito.
Mientras, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, permanece en la sede de la SSC para dialogar, en caso de que se presenten las manifestantes.
Mencionó que el despliegue policiaco es solo para la contención y no para reprimir.
También te puede interesar: Feministas marchan rumbo al Zócalo para exigir aborto legal en todo México
Edición: Laura Espejo
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada