Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República tiene “mucha investigación” sobre el manejo de recursos en torno a Genaro ‘G’, pero a pregunta expresa pidió no apresurar juicios ante la publicación de libros donde se asegura que el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista financió a México Libre y la candidatura presidencial de Margarita Zavala.
“Ya hay investigaciones que tiene la Fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, elementos, no hay que denunciar por denunciar”, sostuvo.
También te puede interesar: Se cumplirá petición de ONU de reparar daño por caso Wallace: AMLO
Agregó que tampoco debe haber linchamientos políticos. “Hay que presentar denunciar o hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros (sobre Genaro ‘G’). Unos son testimonios valiosos, pero hay también textos donde no se presentan pruebas contundentes. Hay que esperar que terminen las investigaciones, pero la oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información”.
Afirmó que no hay una solicitud “que yo sepa de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación sobre todo el manejo y procedencia del dinero. Eso lo tiene la fiscalía. De todos los casos estos son los más sonados (lo de Genaro ‘G’), todo lo relacionado con esa investigación y mucha información más”.
Indicó que invitará a Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera a hablar sobre esto, “si no se viola el debido proceso”.
Edición: Emilio Gómez
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap