Braulio Carbajal
Foto: @FundacionLalaAC
La Secretaría de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prohibió de manera inmediata la venta de una serie marcas reconocidas de queso y yogurt natural que no cumplen con las normas.
Las marcas sancionadas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Sean, Caperucita, Burro, Precissimo, Frankly, Selecto, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.
En un comunicado señaló que en los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo.
Además de adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto" y No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
Respecto a los yogurt naturales los incumplimientos fueron adicionar azúcares, no cumplir con el contenido mínimo de leche. En esos productos, las marcas prohibidas son Danone, Bene Castro y Danone Natural.
También te puede interesar:
Preocupa a empresarios prohibición de venta de algunos lácteos
Lala y Mondelēz rechazan señalamientos de la SE y Profeco
Las etiquetas ya se modificaron, responde Danone ante veto de sus productos
Edición: Mirna Abreu
Experta sugiere seguir las instrucciones contenidas en las etiquetas
La Jornada
Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump
Afp
Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto
La Jornada
Será la primera justa deportiva en la que se aplicarán en todos los encuentros pausas para la hidratación
La Jornada