Lala y Mondelēz rechazan señalamientos de la SE y Profeco

Autoridades supendieron venta de algunos de sus productos por no cumplir normativa
Foto: Twitter @somoslala

Óscar Alegría y Braulio Carbajal

Foto: Twitter @somoslala

Grupo Lala y Mondelēz Internacional rechazaron los señalamientos hechos por la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) respecto a que algunos de sus quesos no cumplen con ciertas especificaciones.

En un comunicado, Grupo Lala señaló que en relación con la información dada a conocer sobre uno de sus productos, el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, éste es "100 por ciento leche" y cumple con las normas.

Explicó que las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

 

 

Por su parte, Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, se mostró sorprendida por la decisión, además de señalar su inconformidad porque es algo que daña su marca.

Esto después de que el gobierno federal informó que productos de esa marca y otros no pueden ser vendidos más en los comercios de este país.

 

También te puede interesar: Por incumplir normas, prohíben venta de varias marcas de queso y yogurt

 

La firma estadunidense informó que sólo se trata de queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal, por lo que el queso crema seguirá en los puntos de venta.

“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por la SE genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo la compañía.

Asimismo, dijo que cuenta con evidencia mediante la cual el laboratorio de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó al producto, validando con ello su cumplimiento normativo.

 

 

 

Ambas empresas dijeron que mantendrán diálogo con las autoridades para demostrar el cumplimiento de las normas y aclarar su interpretación.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos