Se declara López Obrador 'al margen' del registro de partidos

Corresponde al INE y al tribunal, dice el presidente
Foto: Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que se mantuvo “al margen” de las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al proceso para dar o no registro a nuevos partidos políticos.

Después de la decisión del Tribunal que negó el registro al partido vinculado al ex presidente Felipe Calderón, el mandatario se reservó su opinión al argumentar que “son procesos que llevó a cabo el INE y en este caso el tribunal”.

 

También te puede interesar: No hace falta usar cubrebocas si se mantiene sana distancia: AMLO

 

En la conferencia de prensa, luego de solicitarle su opinión, preguntó a los reporteros: “¿Cuáles son los partidos que recibieron registro? ¿Cuál es ese?”

-De Pedro Haces, le respondieron.

-¿Y el otro?, volvió a preguntar.

-Redes sociales.

-No opino, insistió.

“Esa es una decisión del INE. Quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”.

Antes, añadió, los presidentes decidían a quién darle un registro y a quién no una candidatura. “Eso pasó al basurero de la historia”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia