Angélica Enciso y Alonso Urrutia
Foto: @IEEHidalgo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se informó sobre las elecciones del domingo en Coahuila e Hidalgo a través de los medios de comunicación y no monitorea las campañas.
Agregó que lo que se busca procurar es que las elecciones sean limpias y libres, que no haya falsificación de actas y que se entienda que es delito grave el fraude electoral.
Apuntó que es un triunfo para la democracia si la gente participa y que haya elecciones libres, por lo que rechazó dar su opinión acerca de los resultados para Morena, mencionó y precisó eso le corresponde a las autoridades electorales.
También te puede interesar: Se deslinda AMLO de denuncia de su hermano Pío contra Loret de Mola
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, ejemplificó que Porfirio Díaz elegía a los candidatos que pasaban del Senado a la Cámara de Diputados y permanecían por años ahí, no había mucho cambio porque había reelección permanente, “si acaso pasaban de un sillón de la cámara de Diputados a la de Senadores, ahí se quedaban dormidos. A veces no despertaban de tanto tiempo que pasaban de diputados o senadores. Ya se sabía de antemano quién iba a ganar”.
Dijo que Francisco I. Madero se enteraba por los periódicos de quién ganaba, porque era un demócrata: “no quiero involucrarme. Me quiero enterar por las autoridades electorales y los medios”.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya