Israel Rodríguez
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incorporó al listado global de empresas factureras a 119 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir los bienes que amparan las facturas.
Como consecuencia de lo anterior, la SHCP ubicó a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
Entre los 119 nuevos contribuyentes identificados por las autoridades se encuentran comercializadoras, constructoras, refaccionarias y consultores, entre otros.
Mediante la difusión en la página de internet del SAT, y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el hecho se dio a conocer por interés público para que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.
Edición: Laura Espejo
Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán
La Jornada
La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo
Gustavo Gerardo Suárez
La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península
La Jornada Maya
La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos
La Jornada Maya