Incorpora SHCP a 119 contribuyentes a lista de factureras

Se identificaron a comercializadoras, constructoras, refaccionarias y consultores
Foto: La Jornada

Israel Rodríguez

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incorporó al listado global de empresas factureras a 119 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir los bienes que amparan las facturas.

Como consecuencia de lo anterior, la SHCP ubicó a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Entre los 119 nuevos contribuyentes identificados por las autoridades se encuentran comercializadoras, constructoras, refaccionarias y consultores, entre otros.

Mediante la difusión en la página de internet del SAT, y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el hecho se dio a conocer por interés público para que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Traslada INAH fósiles humanos, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física

Los restos podrían ayudar a conocer más sobre los primeros pobladores del territorio

La Jornada Maya

Traslada INAH fósiles humanos, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física

No son Groenlandia ni Canadá, el objetivo es México

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No son Groenlandia ni Canadá, el objetivo es México

Confirma Sheinbaum rescate de un minero de los cuatro atrapados en Santa Fe, Sinaloa

''Ojalá podamos encontrar a los otros tres en buenas condiciones'', señaló la mandataria

La Jornada

Confirma Sheinbaum rescate de un minero de los cuatro atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Occidente, contra derechos y libertades

Editorial

La Jornada

Occidente, contra derechos y libertades