Israel Rodríguez
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incorporó al listado global de empresas factureras a 119 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir los bienes que amparan las facturas.
Como consecuencia de lo anterior, la SHCP ubicó a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
Entre los 119 nuevos contribuyentes identificados por las autoridades se encuentran comercializadoras, constructoras, refaccionarias y consultores, entre otros.
Mediante la difusión en la página de internet del SAT, y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el hecho se dio a conocer por interés público para que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.
Edición: Laura Espejo
No se registraron personas lesionadas
La Jornada Maya
Autoridades estatales reitearon su disposición de colaborar de forma institucional y coordinada
La Jornada Maya
El acuerdo mantendría el costo del combustible debajo de los 24 pesos
Ana Ramírez
Infraestructura e incentivos serán clave para atraer inversión y consolidar al sur como polo para la distribuición regional
Ana Ramírez