Incorpora SHCP a 119 contribuyentes a lista de factureras

Se identificaron a comercializadoras, constructoras, refaccionarias y consultores
Foto: La Jornada

Israel Rodríguez

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incorporó al listado global de empresas factureras a 119 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir los bienes que amparan las facturas.

Como consecuencia de lo anterior, la SHCP ubicó a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Entre los 119 nuevos contribuyentes identificados por las autoridades se encuentran comercializadoras, constructoras, refaccionarias y consultores, entre otros.

Mediante la difusión en la página de internet del SAT, y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el hecho se dio a conocer por interés público para que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez

Antonio Bargas Cicero

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein