Suman 949 mil 197 casos de COVID-19 en México

Confirman 93 mil 772 decesos acumulados a nivel nacional
Foto: Ap

Los casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional se incrementaron en 5 mil 567 casos, para un acumulado de 949 mil 197, de acuerdo con el reporte técnico diario sobre la pandemia del nuevo coronavirus que elabora la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que los decesos confirmados por laboratorios también aumentaron en 544, con un registro acumulado de 93 mil 772. Indicó que las personas recuperadas suman 701 mil 837, mientras que la tasa de positividad se mantiene en 39 por ciento para la semana epidemiológica 43.

En un análisis de las diferentes pruebas diagnósticas, destacó que las llamadas pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se ubican como las de mayor certeza, ya que tienen alta sensibilidad y especificidad, que permite detectar el material genético del virus.

Por lo que respecta a la prueba antigénica, la cual, anunció, está por liberarse. In dicó que no tiene utilidad en pacientes asintomáticos. Si se toma en personas sin síntomas la posibilidad de un falso negativo es alta, por lo que no se debe usar en personas que no presentan síntomas. Agregó que se debe aplicar con 1 a 7 días del inicio de los síntomas.

La prueba serológica, indicó, permite identificar anticuerpos que se producen como respuesta a la exposición del virus, por lo que se debe aplicar 10 días después del inicio de los síntomas.

Aclaró que en las llamadas pruebas rápidas anticuerpos, “se mantienen una especificidad y sensibilidad bajas por lo que no se recomienda, porque se pueden tener falsos positivos o negativos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana