Aplican examen nacional para aspirantes a residencias médicas

Unos 3 mil concursantes acuden a la sede en CDMX
Foto: José Antonio López

Laura Poy Solano

Cerca de 3 mil aspirantes acuden a la sede Ciudad de México para participar en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) que hoy inicia su aplicación en seis planteles a nivel nacional.

Minutos después de las 7 horas inició el proceso de ingreso en las sedes 1 y 2, instaladas en la Expo Santa Fe. Los concursantes, en algunos casos provenientes de diferentes entidades, acuden para solicitar su ingreso a especialidades médicas como Medicina Familiar, Urgencias y Medicina Interna, entre otras.

Acompañados de familiares, desde antes de las seis de la mañana, comenzaron a arribar a las instalaciones donde se realizará la evaluación en la que se aplicó un estricto protocolo de ingreso en el que se solicitó no portar objetos metálicos y se pidió el uso obligatorio de cubrebocas, lentes de protección y careta.

Los aspirantes iniciarán su evaluación a las 9 horas, en dos fases. La primera concluirá a las 14 horas, y la segunda se prolongará de 15 a 19 horas. Una vez que concluyan el examen, los participantes recibirán su calificación, con lo que podrán dar seguimiento a cada expediente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún