Garantiza Interjet que pagará a trabajadores y liquidará deudas

Califican como “penosas” las declaraciones de Profeco sobre no comprar boletos de la aerolínea
Foto: Yazmín Ortega

Julio Gutiérrez y Braulio Carbajal 

Miguel Alemán Magnani, propietario de Interjet, garantizó que la aerolínea pagará el total de sus deudas y cumplirá con todos los pagos a sus trabajadores, además de considerar que la empresa estará en una mejor posición el siguiente año.

Al participar en la 18 Cumbre de Negocios, calificó como “una equivocación” y como “penosas” las declaraciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre no comprar boletos de la aerolínea.

“Hemos estado afortunadamente con gente extraordinaria, desde los arrendadores hasta los bancos e inclusive el propio gobierno de algunos adeudos naturales de impuestos, y estamos completamente de acuerdo, si se deben impuestos se tienen que pagar, no se deben pedir condonaciones ni nada, solamente se debe pedir el apoyo para que te ayuden a terminar de pagar  y se han logrado hacer algunos acuerdos para pagar la totalidad de la deuda, que se va a pagar”, dijo.

Alemán Magnani detalló que hasta el momento se han encontrado inversionistas que han tenido fe en Interjet y con sus aportaciones se están resolviendo las cosas “poco a poco”.

 

También te puede interesar: Rechaza Interjet alerta de Profeco sobre servicios de la aerolínea

 

“Hay cosas que se han exagerado, pero en las próximas semanas podremos cerrar la mayoría de las negociaciones que se están realizando para proteger a los pasajeros, los empleados de Interjet, y reconectar al país”, mencionó.

Aclaró que los empleados están en todo su derecho de hacer reclamos, pero hasta el momento se han tenido diversas pláticas con ellos, mismas que están muy avanzadas en lo que respecta a los usuarios, se han atendido a la mayoría de los afectados.

“Interjet empezó una restructura hace tres años, la aviación es un negocio complicado, lo difícil fue que a la mitad de esa restructura nos tomó por sorpresa el COVID-19 y eso complicó algunos ajustes financieros que se habían logrado, como es natural, todo mundo retomó los contratos anteriores”, recordó.

“Penosas” las declaraciones de Profeco

Sobre las declaraciones hechas por la Profeco de no comprar boletos de la aerolínea, Alemán Magnani aseguró que esta dependencia tiene la capacidad en reponer los daños a los consumidores una vez que se causaron o tiene la obligación de ir a ver a las empresas para asegurar que no vaya a haber daños a los consumidores, pero de ninguna manera tiene la capacidad para decir que no compre boletos de empresas mexicanas.

“Fue una equivocación, creo que el gobierno ya está viendo eso, porque es muy penoso que alguien del gobierno diga que no compres algo de una empresa mexicana anticipando su propio futuro, yo también puedo ser un gran futurista si digo que vas a quebrar y le pido a todos que no te compren”, precisó.

Añadió que “los pasajeros de Interjet saben de la empresa, y pues fue mínimo el rechazo en casi una cuarta parte, se está reponiendo, de todas maneras, hubo un daño que vamos a reclamar más adelante, vamos a estar bien en diciembre y vamos a empezar fuerte el año que entra porque el turismo tiene una oportunidad de oro”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas