Grupo Cabal se retira de inversión en Interjet

Confía en que Alejandro del Valle defienda intereses de la empresa, empleados y acreedores
Foto: Yazmín Ortega

Dora Villanueva

Grupo Cabal, del fugaz banquero del salinismo Carlos Cabal Peniche, retiró su participación de la empresa en la que compartía inversión con Alejandro del Valle y la cual a su vez inyectaría recursos a Interjet, según informó en un documento sin membrete.

En el comunicado, Grupo Cabal explicó que dejó su participación en HBC, la que a su vez pondría recursos en Interjet, “confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores”, abundó.

A mediados de julio pasado Interjet informó de una inversión por 150 millones de dólares a cargo de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche. Este último, quien fuera hace tres décadas prófugo por quebrar la unión de dos bancos, de nueva cuenta sale del negocio en un punto crítico para la aerolínea.

Y es que ante el riesgo de embargo por los adeudos que desde 2013 Interjet debe al Servicio de Administración Tributaria, la inversión no se concretó. Esto a medida que las presiones financieras para la empresa aumentaron al grado de que se adeudan más de dos meses en salario a todos los trabajadores, el pago de combustible se hace sobre la marcha y la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta sobre la aerolínea.

 

También te puede interesar: Garantiza Interjet que pagará a trabajadores y liquidará deudas

 

En el comunicado, Grupo Cabal aseguró que se mantienen las negociaciones con los acreedores de Interjet y deseó que su salida “ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”.

Al tiempo que, dijo, se reitera el compromiso a la búsqueda de inversión en México y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas. Sobre la participación en el Sistema Radiópolis, donde también entró como socio de Corporativo Coral, de la familia Alemán, no abundó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025