Arriba el general Cienfuegos a México en vuelo privado

Se habría dirigido a una residencia que tiene cercana al Campo Militar No. 1
Foto: La Jornada

Eduardo Murillo

 

El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ya se encuentra en nuestro país “sin haber volado en un avión comercial”, según confirmaron fuentes cercanas a los abogados del militar.

Fuentes del gobierno federal señalaron que Cienfuegos arribó en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Toluca, y se habría dirigido a una residencia que tiene en Naucalpan, Estado de México, cercana al Campo Militar No. 1.

Conforme a lo acordado en la audiencia celebrada esta mañana en Nueva York, se tenía que informar a la juez Carol B,. Amon en cuanto Cienfuegos estuviera en territorio nacional, lo que hizo mediante un escrito donde el Servicio de Marshals de los Estados Unidos le notificó que el ex secretario “ha sido transportado exitosamente a México.”

El documento está firmado por Allen L. Bode, jefe de la Sección Internacional de combate al Narcóticos y al Lavado de Dinero.

El abogado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Rafael Heredia Rubio, afirmó que en cuanto su cliente llegue a México podrá irse directamente a su casa, pues no pesa en su contra ninguna orden de aprehensión librada por autoridades nacionales.

Previamente, el defensor del ex titular de la Sedena arribó solo en un vuelo comercial a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y no precisó si su cliente llegará a nuestro país en un vuelo comercial o particular, aunque aseguró que sería hoy mismo, lo que se confirmó poco después.

 

También te puede interesar: Acepta jueza de EU retiro de cargos contra Cienfuegos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez