BBVA desconectó el viernes a clientes de app por 'exceso de transacciones'

Usuarios tuvieron fallas en su aplicación en plena quincena y El Buen Fin
Foto: La Jornada

Julio Gutiérrez

 

BBVA México reconoció que el pasado viernes desconectó a clientes de su aplicación por un exceso de transacciones, motivo por el cual los usuarios de este banco tuvieron fallas en su aplicación en plena quincena y El Buen Fin.

“Lo que tuvimos el viernes pasado fue una intermitencia. En determinado momento empezamos a sacar algunos clientes de la aplicación por un exceso de transacciones. Tiene que ver con la coyuntura de lo que hemos vivido en los últimos meses. Se ha incrementado más de 50 por ciento la transaccionalidad en los canales móviles”, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA.

En videoconferencia de prensa organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), Osuna Osuna refirió que el viernes “a pesar de que teníamos absolutamente toda la disponibilidad de los sistemas, tuvimos esta intermitencia por un lapso de una hora y media”.

Ello, explicó el banquero, con el fin que la plataforma no se detenga.

“Estamos trabajando en toda la tubería del canal completo de trasaccionalidad porque no es la aplicación sino todas las plataformas que se conectan atrás y es claramente el resultado de la tendencia y que lo hemos hablado en otros momentos de cómo los clientes han ido adaptando las tecnologías aceleradamente”, precisó Osuna, que también es vicepresidente de la ABM.

Pese a estas fallas, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, consideró que la banca “está preparada para atender a su clientela con banca móvil”.

“Tenemos 28 millones de aplicaciones bajadas en teléfonos inteligentes entre todos los bancos y 47 millones de contratos para banca digital y tenemos una infraestructura lo suficientemente robusta”, dijo Niño de Rivera.

"Tener problemas de conectividad en un momento dado no hace que no esté preparada la banca. Por supuesto que la tecnología no es imperfecta, pero no tiene que ver con la falta de preparación o no, sino con sistemas, a veces fallan y para ello tenemos respaldos que entran en acción cuando estas cosas suceden”, planteó el presidente de la ABM.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez