AMLO presume cascada de Puebla en gira por la entidad

Recordó hechos históricos en el sitio donde fue asesinado Carranza
Foto: Captura de pantalla

“Podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (Tabasco), en mi agua, con las inundaciones. Pero tampoco podemos dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua, que, así como daña también es vida”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Xilotepec, Puebla.

En redes sociales, a través de un video, mostró una cascada, cerca de Tlaxcalantongo, “donde fue asesinado Venustiano Carranza, un buen presidente de México porque fue el único que se enfrentó a Huerta”.

Recordó que, siendo gobernador de Coahuila, Carranza “se rebeló y se inconformó por el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero” y llamó al pueblo a “enfrentar al tirano, al chacal. Todos los demás se apuraron en reconocer, enviando telegramas, a Huerta”.

Mencionó que “otra cosa extraordinaria” de Venustiano Carranza “fue que nacionalizó el petróleo. Al promulgarse la Constitución de 1917 quedó establecido en el artículo 27 que los recursos naturales son de la nación; que el petróleo es del pueblo y es de la nación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Es necesaria una rampa pública en Cancún, asegura el sector náutico

La infraestructura brindaría seguridad a largo plazo ante los huracanes

Ana Ramírez

Es necesaria una rampa pública en Cancún, asegura el sector náutico

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

La SICT realizó trabajos de reparación y señalización ante el peligro en la vía Isla Aguada-Sabancuy

La Jornada Maya

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU

A Ali Musa Daqduq sele atribuye la organización del secuestro y asesinato de cinco estadunidenses en 2007

La Jornada

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU

Francisco Galindo asume la presidencia del Colegio de Arquitectos de Tulum

El nuevo dirigente encabezará el organismo durante el periodo 2026-2028

Miguel Améndola

Francisco Galindo asume la presidencia del Colegio de Arquitectos de Tulum