AMLO presume cascada de Puebla en gira por la entidad

Recordó hechos históricos en el sitio donde fue asesinado Carranza
Foto: Captura de pantalla

“Podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (Tabasco), en mi agua, con las inundaciones. Pero tampoco podemos dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua, que, así como daña también es vida”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Xilotepec, Puebla.

En redes sociales, a través de un video, mostró una cascada, cerca de Tlaxcalantongo, “donde fue asesinado Venustiano Carranza, un buen presidente de México porque fue el único que se enfrentó a Huerta”.

Recordó que, siendo gobernador de Coahuila, Carranza “se rebeló y se inconformó por el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero” y llamó al pueblo a “enfrentar al tirano, al chacal. Todos los demás se apuraron en reconocer, enviando telegramas, a Huerta”.

Mencionó que “otra cosa extraordinaria” de Venustiano Carranza “fue que nacionalizó el petróleo. Al promulgarse la Constitución de 1917 quedó establecido en el artículo 27 que los recursos naturales son de la nación; que el petróleo es del pueblo y es de la nación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Prensa progresista

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Prensa progresista

Trump pone en duda continuidad del T-MEC: ''lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo''

La USTR revisará el tratado; líderes agrícolas defienden el acuerdo y criticaron la política arancelaria

La Jornada

Trump pone en duda continuidad del T-MEC: ''lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo''

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil

La Jornada Maya

Importaciones petroleras de Estados Unidos procedentes de México cayeron a mínimos históricos

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas

La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores

La Jornada

Senado recibe iniciativa presidencial para reducir la jornada laboral a 40 horas