AMLO presume cascada de Puebla en gira por la entidad

Recordó hechos históricos en el sitio donde fue asesinado Carranza
Foto: Captura de pantalla

“Podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (Tabasco), en mi agua, con las inundaciones. Pero tampoco podemos dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua, que, así como daña también es vida”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Xilotepec, Puebla.

En redes sociales, a través de un video, mostró una cascada, cerca de Tlaxcalantongo, “donde fue asesinado Venustiano Carranza, un buen presidente de México porque fue el único que se enfrentó a Huerta”.

Recordó que, siendo gobernador de Coahuila, Carranza “se rebeló y se inconformó por el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero” y llamó al pueblo a “enfrentar al tirano, al chacal. Todos los demás se apuraron en reconocer, enviando telegramas, a Huerta”.

Mencionó que “otra cosa extraordinaria” de Venustiano Carranza “fue que nacionalizó el petróleo. Al promulgarse la Constitución de 1917 quedó establecido en el artículo 27 que los recursos naturales son de la nación; que el petróleo es del pueblo y es de la nación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Congo reporta gran aumento diario de casos de ébola, a un mes de declararse el brote

La emergencia sanitaria más reciente está causada por el raro virus Bundibugyo

Ap

Congo reporta gran aumento diario de casos de ébola, a un mes de declararse el brote

Inauguran Sala Interactiva de Ciudades Educadoras en la biblioteca Jaime Torres Bodet, de Playa del Carmen

El espacio está destinado a promover la educación, la cultura y la participación ciudadana

La Jornada Maya

Inauguran Sala Interactiva de Ciudades Educadoras en la biblioteca Jaime Torres Bodet, de Playa del Carmen

Furia contra Netanyahu en Israel ante noticia de acuerdo entre EU e Irán

Tel Aviv ''está pagando el precio de la soberbia y la ceguera'' del primer ministro.

Ap

Furia contra Netanyahu en Israel ante noticia de acuerdo entre EU e Irán

Detienen a sujeto en Tulum por causar la muerte a un perro

El canino habría fallecido tras ser expuesto durante varias horas a altas temperaturas

Miguel Améndola

Detienen a sujeto en Tulum por causar la muerte a un perro