AMLO presume cascada de Puebla en gira por la entidad

Recordó hechos históricos en el sitio donde fue asesinado Carranza
Foto: Captura de pantalla

“Podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (Tabasco), en mi agua, con las inundaciones. Pero tampoco podemos dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua, que, así como daña también es vida”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Xilotepec, Puebla.

En redes sociales, a través de un video, mostró una cascada, cerca de Tlaxcalantongo, “donde fue asesinado Venustiano Carranza, un buen presidente de México porque fue el único que se enfrentó a Huerta”.

Recordó que, siendo gobernador de Coahuila, Carranza “se rebeló y se inconformó por el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero” y llamó al pueblo a “enfrentar al tirano, al chacal. Todos los demás se apuraron en reconocer, enviando telegramas, a Huerta”.

Mencionó que “otra cosa extraordinaria” de Venustiano Carranza “fue que nacionalizó el petróleo. Al promulgarse la Constitución de 1917 quedó establecido en el artículo 27 que los recursos naturales son de la nación; que el petróleo es del pueblo y es de la nación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trump anuncia negociaciones con Irán tras aplazar nuevos ataques

El mandatario aseveró que decidió aplazar una ofensiva ante la posibilidad de un nuevo acuerdo

Afp

Trump anuncia negociaciones con Irán tras aplazar nuevos ataques

Analizan qué tanto influye el factor sargazo a la hora de reservar en el Caribe Mexicano

Consumidores del oeste de EU y Canadá muestran más cautela ante el recale del alga

Ana Ramírez

Analizan qué tanto influye el factor sargazo a la hora de reservar en el Caribe Mexicano

Ecosistema digital turístico presenta una madurez desigual: STARC Cancún

Persiste una brecha entre los destinos líderes y los que operan con herramientas tecnológicas obsoletas

Ana Ramírez

Ecosistema digital turístico presenta una madurez desigual: STARC Cancún

Holbox reporta buena ocupación hotelera

El destino contrasta con otras localidades y vive un momento de optimismo en la temporada vacacional

Ana Ramírez

Holbox reporta buena ocupación hotelera