Toca a Iglesia Católica evitar tumultos en fiesta guadalupana: AMLO

Corresponde al Gobierno de la CDMX resolver la situación para evitar contagios, señaló
Foto: Guillermo Sologuren

Sobre los festejos del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las autoridades eclesiásticas deben hacer un planteamiento para que la gente evite aglomeraciones y precisó que le corresponde al gobierno de la Ciudad de México resolverlo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó sobre esa celebración en el contexto de la pandemia de COVID-19, a lo que respondió: "Queremos que surja el planteamiento de las autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos, personas, y que se afecte al combate a la pandemia”.

 

También te pude interesar: Rechaza AMLO que acordara con EU cambiar a jefe criminal por Cienfuegos

 

Explicó que se busca que no haya más contagios y se evite ese tipo de reuniones masivas, pero que esto se va a lograr con la participación de la Iglesia Católica. 

“Soy partidario de que todos participemos y se confíe en la gente, que decidan de qué manera se puede llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagio”.

Sobre todo, en la asistencia a la Villa, agregó, hay que definir qué es lo que hay que poner por delante, qué vamos a hacer o qué se recomienda para que la gente ayude a la celebración, agregó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana