Foto: Graffiti del artista urbano Salvatore Benintende (AFP)
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Unesco (organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), adoptó por consenso la postura: “Eliminación de la discriminación racial, el odio racial y los crímenes de odio racial en el mundo” y queda seguimiento a la postura promovida por México en noviembre de 2019.
De acuerdo con la cancillería, con esta decisión “la Unesco reconoce la importancia de mantener vivo su compromiso para combatir el odio y el racismo”.
México - refiere la SRE- presentó esta propuesta como parte de su estrategia para frenar los actos de violencia originados en los discursos de odio y la discriminación racial en el mundo “especialmente tras el ataque dirigido contra personas mexicanas en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019”.
También te podría interesar: Adicionan diputados Código Penal Federal para penalizar racismo
Edición: Elsa Torres
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya