Julia Le Duc
Le llaman el Árbol de la Esperanza, y aunque de lejos parece un pino tradicional de navidad, al acercarse, con sus esferas y cajas de regalo tapizadas de rostros dibuja el drama de más de 3 mil desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas.
Fue el colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos en San Fernando el que gestionó los permisos para que en el cruce de Segundo Centenario y Abasolo se instalara un árbol monumental con fotos y nombres de los desparecidos en la última década y que de acuerdo a estimaciones locales alcanzan los 3 mil.
Madres, esposas, hijas, hermanas que tiene un ser querido ausente se acercan al atípico pino navideño en el centro de San Fernando para pegar la fotografía de su ser querido en una esfera, o en una caja de regalo pedir en silencio por su pronto regreso.
Edición: Emilio Gómez
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik