Se cumplirá con la compra de vacuna contra COVID-19: Ebrard

El convenio con Pfizer está listo y se está probando la logística, aseguró
Foto: Reuters

Néstor Jiménez y Roberto Garduño

Las acciones de compra para adquirir vacunas contra el COVID-19 están en curso y se cumplirán, aseguró hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al intervenir en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller desglosó brevemente el plan de compra. De las vacunas producidas por el laboratorio Pfizer, adujo que el convenio está a punto, para que se pueda calibrar el operativo y también se prueba el operativo logístico. Y decretó que “está en curso y así va a ser".

 

También te puede interesar: Primer lote de vacuna llega este miércoles, anuncia Ebrard

 

A AstraZeneca se le comprarán 77.4 millones de dosis que serán envasadas en México; sobre CanSino, dijo que el primer corte de su fase 3 ocurrirá en enero. Mientras que Janssen, en el país, va en la fase 3, implementándose con un avance de 400 voluntarios, de un total de 2 mil.

Respecto a Covax indicó que el pasado 18 de diciembre se anunció que en el primer cuatrimestre del año 2021 estará listo para ofrecer sus vacunas a 3 por ciento a la población; a ese mecanismo, México le compró 54 millones de dosis. 

El funcionario ponderó el nombramiento de Socorro Flores, como integrante de la Corte de Justicia Internacional.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

El ayuntamiento trabaja en una amplia cartelera que se desarrollará durante los próximos meses

Miguel Améndola

Tulum promueve actividades para fortalecer la oferta cultural y diversificar el perfil turístico

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez