Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Luego del arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, el jueves 24 de diciembre iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, indicó en su conferencia de prensa de este miércoles.
También te puede interesar: Llega avión con el primer lote de vacunas contra COVID-19
Recalcó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila; donde cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.
El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.
No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, "se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país.
Remarcó que hay cerca de mil hospitales COVID-19 en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna.
Edición: Ana Ordaz
La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano
Fernando Sierra
El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo
Ana Ramírez
El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe
Jairo Magaña
La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación
Ana Ramírez