Foto: Fonatur
Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Tren Maya arranca el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos en obra, de Palenque a Cancún, el cual también permitiría aumentar los empleos directos en las obras.
La estrategia consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar obra la mayor cantidad de horas del día. Para intensificar los trabajos de terracería, se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación.
En cuanto a obras de drenaje, se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar en sitio.
En un comunicado de prensa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó sobre los avances generales de la obra:
En el tramo 1, se avanza con obras de drenaje transversal y obras de terracería.
En el tramo 2, se continúa el desmontaje de vía, desmonte y las actividades de corte y terraplén.
En el tramo 3, se finalizó con el desmontaje de la vía antigua y se continúa con la elaboración de subrasante.
En el tramo 4, continúan las actividades de, despalme, corte y terraplén y obras de drenaje transversal.
Edición: Emilio Gómez
En lo que va de abril de 2026 empresas como Meta, Microsoft y Amazon han despedido a su personal en favor del uso de la IA
La Jornada
Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo
La Jornada
El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad
La Jornada
La iniciatia busca establecer tipos penales y sanciones uniformes para fortalecer la protección de las mujeres
Jairo Magaña