Foto: Fonatur
Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Tren Maya arranca el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos en obra, de Palenque a Cancún, el cual también permitiría aumentar los empleos directos en las obras.
La estrategia consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar obra la mayor cantidad de horas del día. Para intensificar los trabajos de terracería, se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación.
En cuanto a obras de drenaje, se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar en sitio.
En un comunicado de prensa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó sobre los avances generales de la obra:
En el tramo 1, se avanza con obras de drenaje transversal y obras de terracería.
En el tramo 2, se continúa el desmontaje de vía, desmonte y las actividades de corte y terraplén.
En el tramo 3, se finalizó con el desmontaje de la vía antigua y se continúa con la elaboración de subrasante.
En el tramo 4, continúan las actividades de, despalme, corte y terraplén y obras de drenaje transversal.
Edición: Emilio Gómez
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada