El Tren Maya implementa plan de incremento de producción de obra

Aplicarán turnos dobles o triples e intensificarán trabajos de terracería
Foto: Fonatur

Foto: Fonatur

Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Tren Maya arranca el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos en obra, de Palenque a Cancún, el cual también permitiría aumentar los empleos directos en las obras. 

La estrategia consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar obra la mayor cantidad de horas del día. Para intensificar los trabajos de terracería, se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación.

En cuanto a obras de drenaje, se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar en sitio.

En un comunicado de prensa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó sobre los avances generales de la obra:

En el tramo 1, se avanza con obras de drenaje transversal y obras de terracería.

En el tramo 2, se continúa el desmontaje de vía, desmonte y las actividades de corte y terraplén. 

En el tramo 3, se finalizó con el desmontaje de la vía antigua y se continúa con la elaboración de subrasante.

En el tramo 4, continúan las actividades de, despalme, corte y terraplén y obras de drenaje transversal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una edición, un idioma, un reto

Editorial

La Jornada Maya

Una edición, un idioma, un reto

Escribir en papel y publicar un libro es un acto a contracorriente

La palabra escrita se enfrenta a la distopía

Eduardo Lliteras

Escribir en papel y publicar un libro es un acto a contracorriente

Spondylus: valvas de élite de los antiguos mayas

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Spondylus: valvas de élite de los antiguos mayas

¿Controlar o prohibir los teléfonos en las escuelas?

¿Podemos aprender de la experiencia de otros países?

Óscar Muñoz

¿Controlar o prohibir los teléfonos en las escuelas?