No descartan que el Tren Maya llegue a Centroamérica

Miguel Torruco destacó el papel del proyecto en el sector turístico
Foto: Facebook Tren Maya

Foto: Facebook Tren Maya

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó el papel del Tren Maya en el sector turístico, ya que permitirá conocer 190 destinos y señaló que el “sueño” es que en los próximos años este proyecto se expanda a todos los países que conforman la región Mundo Maya.

El secretario participó en una videoconferencia de prensa junto a sus homólogos de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como los secretarios de turismo de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas en la que se dio a conocer la Primera Rueda de Negocios de la Organización Mundo Maya (OMM).

“El Tren Maya, emblemática obra, representa un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto. Parafraseando a Martin Luther King, tuve un sueño hermoso: que no solamente el Tren Maya abarcaba los estados del sur de México, sino que se incluía en los años venideros a los hermosos países que comprenden nuestra vecindad con la cultura maya, ese será el gran sueño e ideal de todos los que formamos parte de esta región”, dijo el secretario.

Llamó al producto regional multidestino Mundo Maya “nuestro gran cuerno de la abundancia”, unida por una historia y cultura común e instó a los gobiernos de la zona a impulsar la calidad y excelencia en la prestación de servicios turísticos, que deben ser “competitivos, aprovechando la tecnología a nuestro alcance”.

La Primera Rueda de Negocios de la OMM tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2021, con la expectativa de generar nuevos negocios y afianzar alianzas estratégicas entre prestadores de servicios de los cinco países miembros, con mayoristas y compradores de viajes que ofrecen a turistas nacionales, regionales y de los principales mercados internacionales para la región.

Se espera la participación de compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Centro América, países suramericanos como Colombia, Chile, Perú, Brasil y otros importantes emisores de turismo como República Dominicana. 

En su oportunidad, la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, manifestó que promocionarán la belleza del estado, encabezada por Cancún y con otros 12 destinos que conforman una oferta de turismo atractiva.

“Quintana Roo tiene un sello distintivo que es la cultura maya viva, con una gran cantidad de habitantes maya-parlantes que también se han incorporado a la industria turística para que ésta aporte al desarrollo de sus comunidades”, reseñó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

La cuestión territorial y otros puntos de la propuesta generan desacuerdo entre las partes

La Jornada

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

Presidenta propone cambiar el diseño para incentivar su circulación; también busca sustituir el metal de las de 10

La Jornada

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

Sader amplía a nivel nacional dispositivo de emergencia contra el gusano barrenador de ganado

Identifican presencia de la plaga en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, 32 municipios de Veracruz, así como en Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Sader amplía a nivel nacional dispositivo de emergencia contra el gusano barrenador de ganado

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

El presentador de televisión aventaja al empresario Nasry Asfura por menos de 1 por ciento de los sufragios

Afp

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras