La pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social no sólo trajeron consigo un aumento en las transacciones por medio de la banca electrónica, también se incrementó la cantidad de fraudes y estafas a los usuarios.
En plena cuesta de enero, tras la crisis económica, es de suma importancia prevenir a los consumidores y los usuarios de la banca a fin de no caer en este tipo de trampas, puesto que siguen en aumento, según revelan cifras oficiales.
Las cifras más oportunas de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que, hasta el cierre del tercer trimestre del año pasado, se presentaron 15 mil 823 quejas por consumos no reconocidos en tarjetas bancarias.
Edición: Elsa Torres
La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana
La Jornada Maya
El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades
La Jornada Maya
Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación
Jairo Magaña
La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo
Reuters