Repuntaron en México los fraudes bancarios en la pandemia

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, se presentaron 15 mil 823 quejas
Foto: Afp

La pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social no sólo trajeron consigo un aumento en las transacciones por medio de la banca electrónica, también se incrementó la cantidad de fraudes y estafas a los usuarios.

En plena cuesta de enero, tras la crisis económica, es de suma importancia prevenir a los consumidores y los usuarios de la banca a fin de no caer en este tipo de trampas, puesto que siguen en aumento, según revelan cifras oficiales.

Las cifras más oportunas de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que, hasta el cierre del tercer trimestre del año pasado, se presentaron 15 mil 823 quejas por consumos no reconocidos en tarjetas bancarias.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot