La pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social no sólo trajeron consigo un aumento en las transacciones por medio de la banca electrónica, también se incrementó la cantidad de fraudes y estafas a los usuarios.
En plena cuesta de enero, tras la crisis económica, es de suma importancia prevenir a los consumidores y los usuarios de la banca a fin de no caer en este tipo de trampas, puesto que siguen en aumento, según revelan cifras oficiales.
Las cifras más oportunas de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que, hasta el cierre del tercer trimestre del año pasado, se presentaron 15 mil 823 quejas por consumos no reconocidos en tarjetas bancarias.
Edición: Elsa Torres
Nuestra atención se ha vuelto una mercancía sumamente lucrativa
Ornela De Gasperin Quintero
La funcionaria no aludió a los presuntos actos de corrupción que la envolvieron en la polémica
La Jornada
La prioridad debe centrarse en un plan de acción coordinado para recuperar competitividad, señala
Ana Ramírez
Gobernanza y Sociedad
Gustavo Martín Morales y Publia Margarita Ángeles González