Repuntaron en México los fraudes bancarios en la pandemia

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, se presentaron 15 mil 823 quejas
Foto: Afp

La pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social no sólo trajeron consigo un aumento en las transacciones por medio de la banca electrónica, también se incrementó la cantidad de fraudes y estafas a los usuarios.

En plena cuesta de enero, tras la crisis económica, es de suma importancia prevenir a los consumidores y los usuarios de la banca a fin de no caer en este tipo de trampas, puesto que siguen en aumento, según revelan cifras oficiales.

Las cifras más oportunas de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que, hasta el cierre del tercer trimestre del año pasado, se presentaron 15 mil 823 quejas por consumos no reconocidos en tarjetas bancarias.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

UAEM: estudiantes inermes

Editorial

La Jornada

UAEM: estudiantes inermes

México autoriza lenacapavir, inyección semestral para prevenir el VIH

Con la autorización, la nación se suma a países como Brasil y Estados Unidos, además de los miembros de la UE

Efe

México autoriza lenacapavir, inyección semestral para prevenir el VIH

Emiratosgate: ¿inicio de la caída de Bibi Satanyahu?

Israel reconoció a OLP como representante del pueblo palestino

Mauricio Dardón Velázquez

Emiratosgate: ¿inicio de la caída de Bibi Satanyahu?

Captura FGE Quintana Roo a dos sujetos por el homicidio de un dentista

El crimen sucedió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Tulum

La Jornada Maya

Captura FGE Quintana Roo a dos sujetos por el homicidio de un dentista