Este lunes inicia consulta del SNTE para integrar demandas

Se llevará a cabo en dos modalidades: una en línea y otra presencial
Foto: Yazmín Ortega

A partir de este lunes 18 de enero se inicia la tercera consulta a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para integrar su Pliego Nacional de Demandas.

La consulta que se realizará en cada una de las secciones sindicales estará abierta hasta el uno de febrero, con el objetivo de conocer las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación.

Al anunciar la convocatoria, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, explicó que debido a la pandemia de COVID-19 la consulta se llevará a cabo en dos modalidades: la primera de ellas en línea, a través de un cuestionario digital, y de forma presencial, en lugares establecidos por las secciones sindicales, en el que se tomarán las medidas sanitarias.

Durante una reunión virtual con dirigentes de todo el país, Cepeda Salas recordó que esta es la tercera consulta que se realiza con este fin, y que en las dos primeras la certeza laboral fue la mayor demanda señalada, por lo que se trabajó en la basificación de 406 mil trabajadores alcanzadas en este periodo.

En la primera consulta, añadió, aplicada en 2019, participaron más de un millón 10 mil trabajadores de la educación y sus principales planteamientos fueron basificación, escalafón, carrera magisterial, desarrollo profesional, apoyo para material didáctico, homologación, prestaciones y salario digno. Para la última consulta, correspondiente a 2020, la cifra de participantes aumentó a un millón 286 mil 865 compañeros.

En su mensaje, también reconoció el compromiso de los docentes durante la pandemia y rindió homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus.

Asimismo, insistió en que el regreso a las escuelas será únicamente en entidades que permanezcan en semáforo verde y donde previamente se aplique la vacuna a docentes, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación. “Tenemos ese acuerdo con el presidente y con el secretario de Educación”, dijo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump