La Jornada Maya

México, D.F:
19 de abril, 2015

Más de 825 mil litros de alcohol etílico y bebidas embriagantes ilegales fueron decomisadas en dos empresas de Veracruz e Hidalgo, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La Cofepris resaltó que el volumen asegurado equivale a casi todo lo decomisado en 2013-2014.

Los productos irregulares tenían diferentes marcas y se iban a vender en el país al margen de la ley. En la empresa de Veracruz, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por estar abierta la investigación, los inspectores del SAT iniciaron la revisión de comprobantes en materia de Impuesto Interno y Comercio Exterior, por ser un contribuyente presuntamente vinculado con la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas.

A su vez, los verificadores de Cofepris aseguraron las bebidas alcohólicas y cerraron la empresa con la finalidad de prevenir riesgos a la salud. Entre otras anomalías, se detectaron las siguientes: bebidas en tanques de almacenamiento con malas prácticas, alcohol etílico a granel, alas condiciones sanitarias de almacenaje, mal etiquetado, bebidas de origen desconocido, inconsistencias en el formato de registro de producción e insumos sin calidad ni seguridad.

Ahí, se decomisaron 788 mil 155 litros de alcohol y bebidas irregulares, mientras que los restantes 37,518 litros se aseguraron en la empresa hidalguense. En esta última, el SAT embargó mil 728 botellas de whisky por no contar con documentación que acredite su legal estancia en territorio nacional.

Además, detectó 16 mil 972 botellas con marbetes apócrifos y emitió tres órdenes de revisión de impuestos a contribuyentes vinculados a esta red.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de febrero

Procivy pronostica un ambiente de fresco a cálido en el día y frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de febrero

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU

Efe

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán