Ebrard se resguarda en su domicilio; espera resultado de prueba PCR

El canciller tuvo contacto directo con el presidente, quien dio positivo a COVID-19
Foto: Twitter @lopezobrador_

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó hoy que ya se realizó la prueba PCR para la detección del COVID-19 y está a la espera de los resultados, por lo que se encuentra en resguardo domiciliario, donde atiende las actividades de su encargo.

Ebrard estuvo en contacto cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio a conocer que es positivo a la enfermedad.

 

También te puede interesar: AMLO positivo a COVID-19

 

Fue hasta esta mañana, en su cuenta de Twitter -más de 12 horas después que el mandatario informara su resultado-, que el canciller reportó su propia situación.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, tuiteó.

Apenas el viernes Ebrard Casaubón estuvo junto al presidente, durante la llamada telefónica que López Obrador tuvo ese día con su homólogo estadunidense, Joe Biden.

El presidente sostuvo el enlace telefónico desde la casa del ex jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alonso Romo, en Monterrey, donde realizaba una gira de trabajo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño