Carolina Gómez Mena
Imagen tomada de @IglesiaMexico
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de noviembre, 2016

Tras el rechazo por parte de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonio igualitario, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), remarcó que desde hace años existen otras figuras jurídicas para que este sector ejerza sus derechos en ese ámbito.

En conferencia de prensa con motivo de la 102 asamblea plenaria de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo episcopal, detalló que "somos conscientes de que necesitamos leyes que amparen nuestros derechos, a vivir en el país de una manera segura y feliz, nadie está fuera, la comunidad LGBTTI, también como todos, necesita sus derechos, la Iglesia respeta los marcos legales. Hemos dicho en múltiples ocasiones que necesitamos, como sociedad, llegar al establecimiento de leyes que nos amparen en sus derechos en sus formas de vida. Desde el 2005 hay diferentes figuras jurídicas que amparan sus derechos, respetamos esos marcos y esas figuras".

Aparte, el Frente Nacional por la Familia felicitó a los diputados, y aseguró que la decisión que tomaron coincide con el sentir de la mayoría de los mexicanos.

El FNF expresó "su satisfaccio?n y felicito a los diputados de la Comisio?n de Puntos Constitucionales por haber hecho eco del sentir de la mayori?a del pueblo mexicano al rechazar la iniciativa del presidente Enrique Pen?a Nieto para modificar el concepto de matrimonio".

Añadió que el voto de los diputados constituye una "decisión histórica", ya que sienta las bases para que "el ciudadano pueda participar y ser escuchado en el poder legislativo, en la definición de políticas públicas, sobre todo en temas de gran relevancia como lo es el de la familia".


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana