La Jornada Maya
Foto: Poder Judicial de la Federación
Ciudad de México
Lunes 7 de noviembre, 2016
"No nos dejemos derrotar ni por la delincuencia ni por la inseguridad ni por las malas condiciones, con esa visión saldremos adelante”, exhortó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales a jueces y magistrados federales, a quienes invitó a cumplir con su trabajo “a cabalidad”.
Al participar en los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Magistrados y Jueces Federales: "Buenas Prácticas para la Impartición de Justicia", Aguilar Morales sostuvo que los mexicanos deben saber que nuestro país cuenta con jueces federales “que están haciendo responsablemente su trabajo y que no se dejan derrotar ni por la delincuencia ni por la inseguridad".
A través de un comunicado, el CJF aseguró que el ministro presidente dijo que para responder con oportunidad y calidad a los retos que enfrenta la impartición de justicia federal, el Consejo tomó la determinación de propiciar este encuentro de capacitación en buenas prácticas judiciales con los más de mil 300 jueces y magistrados del país como un ejercicio inédito en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
El eje fundamental de dicho esfuerzo de capacitación, reiteró el ministro presidente, es definir el nuevo modelo del juez mexicano para la democracia, la adopción de políticas públicas jurisdiccionales que lleven la justicia federal a las poblaciones en condición de vulnerabilidad.
El fin último de este primer encuentro de buenas prácticas es que los juzgadores federales utilicen un lenguaje judicial accesible a la sociedad en sus sentencias y que se conozcan los casos de éxito emitidos por el PJF, afirmó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada