Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016
Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.
Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.
Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap