Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016
Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.
Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.
Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.
Para el próximo periodo se estima alcanzar entre 13 mil y 15 mil estudiantes
Miguel Améndola
La actuación del FBI estarían violando las directrices mexicanas e internacionales, situación que fue negada por Ken Salazar en su momento
La Jornada
Denuncian que Pemex no otorga el apoyo de gasolina
Jairo Magaña
El programa se realizará del 20 al 31 de julio en las instalaciones del organismo
La Jornada Maya