Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.

Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.

Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.


Lo más reciente

Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina a 'Los Mayos' en Culiacán

Defensa estima que la afectación económica a la organización delictiva es de más de 350 mdp

La Jornada

Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina a 'Los Mayos' en Culiacán

EU cierra investigación sobre parásito de lechuga y vincula brote con planta en México

Los especialistas no pudieron determinar con certeza cómo ocurrió la contaminación

Reuters

EU cierra investigación sobre parásito de lechuga y vincula brote con planta en México

EU despliega 500 soldados cerca de la frontera con México tras ataque a la Guardia Costera

El tiroteo ocurrió el fin de semana pasado en Texas, se cree que está relacionado con 'cárteles'

La Jornada

EU despliega 500 soldados cerca de la frontera con México tras ataque a la Guardia Costera