Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016
Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.
Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.
Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.
La empresa busca consolidar alianzas estratégicas en rubros como el turístico, Mypimes y movilidad
Ana Ramírez
El municipio cuenta con dos brigadas, una en la cabecera municipal y otra en Chanchen I
Miguel Améndola
El evento se realizará del 17 al 19 de abril en la Unidad Deportiva Riviera Maya
La Jornada Maya
La medida busca impulsar el consumo local mediante la economía circular del sector agropecuario y pesquero
La Jornada Maya