Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.

Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.

Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.


Lo más reciente

Claudia, en la cumbre de líderes progresistas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia, en la cumbre de líderes progresistas

Perú: democracia sin contenidos

Editorial

Ap

Perú: democracia sin contenidos

Ayuntamiento de Mérida fortalece 165 proyectos de emprendimiento

Especialistas en diversos giros acompañan a las y los microempresarios locales

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida fortalece 165 proyectos de emprendimiento

Países rechazan a los hipopótamos de Pablo Escobar por una mutación genética: Sacrificarán a 80 ejemplares

Los intentos de reubicación de ejemplares del río Magdalena no han tenido éxito

Afp

Países rechazan a los hipopótamos de Pablo Escobar por una mutación genética: Sacrificarán a 80 ejemplares