Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.

Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.

Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.


Lo más reciente

PDU, pieza fundamental para encauzar el crecimiento de Cancún: AMPI

Si bien la actualización es necesaria y prioritaria resaltan la necesidad de mesas de trabajo con expertos

Ana Ramírez

PDU, pieza fundamental para encauzar el crecimiento de Cancún: AMPI

Clubes vacacionales de QRoo esperan buena derrama económica este 2026

Esperan que las tendencias actuales coloquen nuevamente a México en el escaparate global

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de QRoo esperan buena derrama económica este 2026

Fortalecerán el C4 de Tulum con la instalación de videocámaras

Serán 420 dispositivos además de postes, antenas, arcos viales y equipo tecnológico

Miguel Améndola

Fortalecerán el C4 de Tulum con la instalación de videocámaras

Tulum avanza de manera simultánea en la integración de su POEL y PDU

Los instrumentos regulan el uso de suelo y las actividades productivas con el objetivo de ordenar el territorio

Miguel Améndola

Tulum avanza de manera simultánea en la integración de su POEL y PDU