Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, para exigir la liberación de 49 compañeros, detenidos ayer luego de incendiar tres vehículos cerca de la comunidad de Carapan, de este municipio.

Desde ayer en la noche, el militar retirado fue detenido por los normalistas. Trascendió que hay amenazas de lincharlo e incendiarlo, no obstante el gobierno del estado informó que ha establecido el diálogo con los normalistas.

Al mediodía también incendiaron cuatro vehículos en la carretera Uruapan-Calapan, dos de empresas comerciales y dos particulares, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los inconformes demandan mil 200 plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, y piden también que sean liberados ocho de sus compañeros que están bajo proceso penal por haber incendiado un autobús el pasado 15 de agosto.


Lo más reciente

Trump, de espaldas a la realidad

Editorial

La Jornada

Trump, de espaldas a la realidad

MC promete voto a Renacimiento para Mérida si garantizan agua potable

Larissa Acosta pidió al gobernador que ponga fecha para establecer el servicio

Astrid Sánchez

MC promete voto a Renacimiento para Mérida si garantizan agua potable

Sheinbaum inaugura Glorieta de las Mujeres Libres en San José del Cabo, Baja California Sur

La obra, con una inversión de 700 mdp, reducirá hasta 40 minutos los tiempos de traslado en la zona turística

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura Glorieta de las Mujeres Libres en San José del Cabo, Baja California Sur

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

Hay un total de 41 zonas seguras temporales en el municipio

Miguel Améndola

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica