Carlos Slim Helú permanece hospitalizado desde principios de esta semana luego de que enfermó de COVID-19, dijo a Reuters su yerno Arturo Elías Ayub.
La oficina del empresario dijo que no podía precisar desde qué día ingresó al hospital el líder del Grupo Carso.
Elías Ayub dijo a la agencia de noticias que, aunque el empresario de 80 años permanece internado, se encuentra "muy bien”.
El lunes pasado Carlos Slim Domit, hijo mayor del empresario, dio a conocer que su papá resultó positivo a COVID-19 y tenía síntomas leves.
“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, explicó en su momento, sin precisar si se encontraba internado en dicho recinto
También te puede interesar: Carlos Slim Helú da positivo a COVID-19
Slim no sólo es el hombre más rico de México, sino el número 23 en el mundo, según el listado de multimillonarios de Bloomberg. Cuenta con un capital de 55 mil 300 millones de dólares. Entre sus empresas están el corporativo de telecomunicaciones América Móvil, Grupo Carso, Carso Infraestructura y Construcción y Grupo Sanborns.
De acuerdo con los registros de su biógrafo, José Martínez, el empresario “estuvo al borde de la muerte” en varias ocasiones debido a problemas cardiacos. De hecho, en 1997 fue operado por esta condición en Houston, Texas.
Slim ha sido uno de los empresarios más cercananos a la actual administración. Por medio de la Fundación Slim se pactó con AztraZeneca el acceso oportuno para América Latina de una vacuna contra el COVID-19, que se desarrolla en Argentina y se envasa en México.
Edición: Mirna Abreu
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe