El ingeniero Carlos Slim Helú, fundador de América Móvil y uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19. Fue su hijo, Carlos Slim Domit, quien lo dio a conocer en redes sociales.
"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", escribió en su cuenta de Twitter el primogénito de Slim Helú.
En marzo, cuando se reportaban los primeros casos de COVID-19 en el país, su familiar José Kuri Harfush, de 71 años, fue hospitalizado por esta enfermedad; su fallecimiento se produjo cuatro meses y medio más tarde.
También te puede interesar: Fallece por COVID-19 el empresario José Kuri Harfush
El anuncio sobre el contagio del empresario ocurre un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que dio positivo a COVID-19, aunque con síntomas leves.
Slim, ingeniero de profesión de 80 años, es el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo. En el país posee, entre otros, negocios de telecomunicaciones, restaurantes y tiendas departamentales. Su fundación apoya diversas áreas, como educación, salud, empleo y cultura.
En agosto de 2020 se informó que México y Argentina firmaron un convenio para producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica y que la primera etapa de la producción será financiada por la fundación de Slim.
También te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra COVID-19
Edición: Mirna Abreu
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero