Celebra embajada rusa aval de Cofepris para vacuna Sputnik V

Aseveró que la decisión del órgano regulador mexicano es una “excelente noticia”
Foto: Afp

La embajada de Rusia en México festejó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya dado su aval esta noche para el uso de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V.

En su cuenta de Twitter, la delegación diplomática rusa en nuestro país aseveró que la decisión del órgano regulador mexicano es una “excelente noticia” y subrayó que sólo juntos se podrá vencer a la pandemia.

“¡Excelente noticia! El regulador de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios @COFEPRIS aprobó el uso de emergencia dela vacuna rusa #SputnikV. “Juntos venceremos al #Covid_19!”, tuiteó la embajada tras conocerse la decisión de la Cofepris.

El biológico ruso es desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, y reconocido como “una institución líder” en su esfera a nivel mundial,

La embajada también difundió los resultados de la fase III de ensayos clínicos de Sputnik V publicados en la revista británica de ciencias médicas The Lancet , en la cual se concluyó que el biológico ruso tiene 91.6 por ciento de eficacia y de 91.8 entre población mayor de 60 años, además que brinda una protección de 100 por ciento del desarrollo grave de la enfermedad.

Desde la semana pasada, la delegación diplomática de la Federación Rusa se ha dado a la tarea de refutar y desmentir información y comentarios “falsos” y “mitos” que han circulado en territorio mexicano, en particular en redes sociales, en contra de la vacuna Sputnik V.

Y es que los ataques contra el antídoto ruso se dispararon, incluso por comentaristas y analistas, sobre todo de programas de debate televisivos, tras el acuerdo alcanzando el lunes de la semana pasada entre los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, para el envió a nuestro país de 24 millones de dosis de Sputnik V.

 

También te puede interesar: Autoriza Cofepris uso de vacuna Spunik V en México

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'