Padrón de adultos mayores se actualiza cada dos meses: Bienestar

El apoyo económico correspondiente a enero-febrero registra un avance de 70.5 por ciento
Foto: Alfredo Domínguez

El padrón de derechohabientes del programa de pensiones para adultos mayores se actualiza cada dos meses, con las bajas y los nuevos ingresos de personas que cumplen la edad y merecen estar integrados, informó la Secretaría de Bienestar.

Añadió que es un “padrón vivo, en constante movimiento” y se estima que para finales de este mes se concluya una nueva depuración para que en marzo se cubran juntos los montos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido al proceso electoral.

En el primer bimestre del año el objetivo es pagar un total de 21 mil 300 millones de pesos a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores de todo el país. Cada beneficiario recibirá 2 mil 700 pesos.

De acuerdo con información de la dependencia, el apoyo económico correspondiente a enero-febrero registra un avance de 70.5 por ciento, equivalente a 14 mil 600 millones entregados a 5 millones 664 mil 562 derechohabientes.

Del total de beneficiarios del padrón, 60 por ciento, esto es 4 millones 791 mil 511 de adultos mayores, ya recibió su pensión a través de transferencia bancaria. 40 por ciento restante corresponde a beneficiarios que reciben el apoyo directamente en efectivo.

Cabe precisar que para este último grupo que concentra a 3 millones 234 mil adultos mayores, la dispersión de recursos no ha concluido, ya que el apoyo económico apenas se ha entregado a 873 mil adultos mayores, es decir el avance es de apenas 27 por ciento. Por esta razón, los operativos de pago para las comunidades más alejadas ubicadas en zonas de difícil acceso continuarán hasta el 18 de febrero.

Edición: Elsa Torres 


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella