La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García ratificó la noche del miércoles que se respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dada a conocer este miércoles.
También te puede interesar: Invalida la Corte parte del Acuerdo sobre energías limpias de Sener
La SCJN invalidó aquellas atribuciones en las que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) le otorgaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una ventaja comparativa frente a todos los demás competidores en el mercado.
También te puede interesar: Pondera SG recuperar rectoría del Estado en materia de eléctrica
A través de su cuenta de Twitter, Nahle García también aseguró que respetan la discusión y en su caso la aprobación que la Cámara de Diputados realice sobre la iniciativa preferente que el Presidente envío al Congreso sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Edición: Ana Ordaz
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya