Confía Sánchez Cordero en cambio favorable en política migratoria de EU

Esperan se detengan temporalmente las deportaciones y se reúnan familias
Foto: Afp

Fabiola Martínez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su confianza de un cambio favorable en la política migratoria de Estados Unidos, especialmente para que ya no sean enviados a nuestro país solicitantes de asilo de la vecina nación, se detengan temporalmente las deportaciones, y se busque la reunificación de las familias.

“La política de Joe Biden hasta donde nosotros tenemos conocimiento – y hemos estado en contacto con las autoridades norteamericanas- sí va a cambiar”, expresó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al hacer referencia al decreto ejecutivo emitido esta semana.

 

También te puede interesar: Reitera Sánchez Cordero su aval a iniciativa de reforma a sistema eléctrico

 

Del plan bilateral acordado entre el gobierno de México y la entonces administración de Donald Trump para que los solicitantes de asilo de Estados Unidos esperaran en nuestro país respuesta a sus procesos, la secretaria Sánchez Cordero anotó:

“Esto de quédate en México para esperar que te resuelva tu solicitud de asilo ya no va a ser, ya no va a estar ahí, y que también nosotros teníamos conocimiento de esta orden ejecutiva que firmó de que dentro de los 100 días ya no habrá deportaciones”.

Entonces, agregó, estoy segura que la política de Joe Biden va cambiar en el tema migratorio y la relación entre Estados Unidos y México precisamente en este tema.

“Yo esperaría que fuera una política en la que pudiéramos ir construyendo tanto el gobierno norteamericano como nosotros una atención a los migrantes y una política humanista sobre todo. Incluso tiene toda la intención de volver a reunir a las familias que se separaron y avanzar mucho en estos temas. Entonces, me da mucho gusto”, expuso.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho canes en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape

Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas

Gustavo Castillo García

Semar emite alerta por niveles de peligro en ríos Suchiate, Pánuco y Mátape