Se descarta Sánchez Cordero para buscar la Presidencia

"Terminando mi responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia", señaló
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez

Al sostener que México está preparado para que una mujer sea la presidente de la República, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartó para esta opción, debido a su edad.

“Por supuesto, hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos, como podría ser la Presidencia de la República, mujeres -¿por qué no?- competitivas y de gran calidad y capacidad”, dijo.

Lo anterior fue comentado durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional ante el planteamiento específico de lo que ocurre en Estados Unidos donde por primera vez hay una mujer en el puesto de vicepresidente.

 

También te puede interesar: Se tiene el andamiaje constitucional para la 4T: Sánchez Cordero

 

“Siempre he sostenido durante toda mi vida, sobre todo cuando he llegado a romper algunos techos de cristal, por ejemplo, ser la primera notaria pública en la Ciudad de México, y así sucesivamente. Siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan abren el espacio, rompen el techo de cristal para otras muchísimas mujeres y no podemos ser las primeras y únicas sino las primeras de muchísimas más”, señaló.

Sánchez Cordero recordó que cuando fue ministra, durante los sexenios de cuatro presidentes, iniciando con Zedillo en 1994, funcionarios y presidentes le dijeron que todavía no había posibilidades de que el gabinete fuera paritario.

"En lo personal, dejo en claro que ya tengo muchos años de edad y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no. Sobre todo porque en un momento más, terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos.”

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio

Astrid Sánchez

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud

Afp

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro

La Jornada

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza