Mundial de Clubes: Equipos mexicanos “acarician” la gloria

Los Tigres hacen historia aún sin disputar la final contra el Bayern Múnich
Foto: Twitter @TigresOficial

Por primera vez en la historia del torneo, un equipo mexicano estará disputando la final del Mundial de Clubes este jueves durante el Tigres - Bayern Múnich, asegurando con ello el subcampeonato; pero los neoloneses no son los únicos que han conocido el honor de representar al país en el también llamado Mundialito.

Con este logro, el equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti se convierte en el cuarto club del país en llegar al podio luego de que Necaxa, Monterrey y Pachuca consiguieran el tercer lugar del torneo.

Destaca que fueron los hidrocálidos quienes hicieron historia en la primera edición. Los Rayos del Necaxa consiguieron, en el año 2000, el tercer lugar al vencer al Real Madrid en penales.

Fue hasta el 2012 que México volvió a conseguir esta posición, ahora representado por los Rayados de Monterrey, quienes vencieron al Al Ahly de Egipto 2-0 en el duelo por el tercer lugar. Los regios eran comandados por Víctor Manuel Vucetich. El club rayado volvió a conseguir el tercer lugar en 2019, ahora dirigidos por Antonio Mohamed, luego de vencer en penales al Al Hilal de Arabia Saudita.

Y en 2017 Pachuca, quien ya había participado en el Mundial de Clubes en tres ocasiones, al fin llegó al podio al golear al Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos.

 

Mexicanos en el Mundialito

El América tuvo dos participaciones destacables: En 2006 se enfrentó al Barcelona, partido marcado por el gol de Rafa Márquez, insuficiente para contener la goliza de los blaugranas; en la disputa por el tercer lugar cayeron frente al Al Ahly.

Los Azulcremas reaparecieron en 2016 y tuvieron una participación frente al Real Madrid, con quien perdieron 0-2; el tercer lugar les fue arrebatado por el Atlético Nacional en la ronda de penales.

Una de las apariciones más recordadas por los amantes del soccer en México es el partido del Atlante, liderado por Guillermo Rojas, contra el Barcelona en 2009. La ronda de semifinales fue dominada en un principio por Los Potros, aunque al final fueron vencidos 3 a 1.

En 2014 el Cruz Azul tuvo un encuentro nada agradable con el Real Madrid, recordado por el penal que La Máquina falló y que al final les dejó el marcador en ceros mientras que Los Merengues anotaron cuatro tantos.

En ese año La Máquina se quedó con el cuarto lugar luego de que Nueva Zelanda dominara en los penales.

 

Los Tigres hacen historia

El equipo neoleonés ya aseguró al menos el subcampeonato, el logro más alto de un integrante de la Concacaf y de la Liga MX en el Mundial de Clubes.

Los Tigres consiguieron esta hazaña luego de llevarse la Concachampions 2020; con el pase para llegar al Mundial hoy disputado, y tras la victoria 1-0 con el Palmeiras de Brasil, se aproximan al sueño de alcanzar el primer lugar.

Los regiomontanos buscan el campeonato del Mundial de Clubes 2020 en el Estadio Qatar Foundation frente al Bayern Múnich, los máximos ganadores de la Bundesliga, a las 12 horas, horario del centro del país.

 

También te puede interesar: 

Bayern y Tigres, arquitectura española para la final

Bayern va por un histórico sextete; Tigres de la UANL, por la sorpresa 

'No nos preocupa no ser favoritos', afirma ‘Tuca’ Ferretti

 

 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral