Foto: Yves Adams
Durante una gira por el Atlántico sur, el fotógrafo belga Yves Adams captó imágenes de un pingüino rey color amarillo, que asegura nunca antes había sido visto en el planeta.
Adams dijo que es el único que ha visto durante su vida como fotógrafo de la naturaleza y que no había otro ejemplar similar en la colonia, compuesta por más de 120 mil pingüinos.
Fue en diciembre de 2019 cuando el equipo de Yves Adams realizó un recorrido de dos meses por la Antártida y el Atlántico sur, donde al aproximarse a las Islas Georgia del Sur pudo registrar la imagen de lo que podría ser considerada una especie que no ha sido estudiada o una condición nunca antes vista.
Adams comentó que el color amarillo también puede ser causa de una mutación que afecte la producción de melanina en las plumas y que ha sido observada en los pingüinos albinos.
La única característica diferente de este pingüino era su plumaje: en lugar del color negro que recubre a la especie, sus plumas eran amarillas y brillantes.
El fotógrafo no ha culminado de publicar el registro de imágenes que levantó durante la gira; sin embargo, destacó que el pingüino amarillo es lo más interesante que encontró en su camino.
El fotógrafo estudió arquitectura del paisaje y ha colaborado en asociaciones que promueven la protección a la naturaleza.
Edición: Emilio Gómez
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos
La Jornada Maya
Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas
Gustavo Castillo García