Tras 'toma', vigilan las 24 hrs instalaciones del CCH Vallejo

El plantel fue tomado el pasado 17 de febrero por personas embozadas
Foto: @CCHVallejo_Ofi

La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo informó que a raíz de la toma de las instalaciones por un grupo de personas embozadas, el 17 de febrero pasado, y con el objetivo de salvaguardar el patrimonio universitario, autoridades del plantel realizan guardias al exterior las 24 horas del día, apoyados por instancias centrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la dirección general del CCH.

Recordó que en esta ocasión el plantel fue tomado cuando se encontraba resguardado por el personal de vigilancia y alertó que con esta acción los contagios por COVID-19 podrían aumentar entre quienes retienen las instalaciones y los académicos y administrativos que las resguardan en la periferia.

De igual manera, resaltó que la UNAM y el CCH “somos sensibles a las demandas legítimas de nuestra comunidad, por ello se ha dado respuesta oportuna a cada una de ellas”.

También, la dirección expuso que los paros en otros planteles del bachillerato han provocado actos de vandalismo y robo de mobiliario y equipo, “necesario para el desarrollo de las actividades de docencia y aprendizaje”. Por todo ello, exhortó a la comunidad a mantenerse informada sobre los hechos que están ocurriendo en el plantel y también a demandar su inmediata devolución.

 

También te puede interesar: Grupos aprovechan dolosamente el confinamiento para saquear: UNAM

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana