Alejandro Alegría
La crisis energética hizo notar al gobierno de México la importancia de la soberanía que el país debe tener en combustibles, dijo Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
Durante la inauguración de una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados de Infraestructura Energética Nova (IEnova) en el Puerto de Veracruz, la funcionaria comentó que la actual administración federal trabaja para garantizar las transición energética hacia las energías renovables, al asegurar primero que la nación cuente con energéticos fósiles, pues éstos se dejarán de utilizar hasta 2050 según prevé la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Después de la suspensión del suministro de gas natural que proviene de Texas, como consecuencia de una tormenta invernal, la funcionaria mencionó que el gobierno de México se dio cuenta, primero, de “la interrelación que tenemos con el país vecino. Segundo de la necesidad como país de resguardarnos en la seguridad y en una soberanía, como una soberanía que hoy en lo que es el sector la estamos cuidando en el balance del balance de combustible, en el balance de electricidad y por supuesto de gas.”
Edición: Elsa Torres
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya