Discuten en San Lázaro reforma a ley de la industria eléctrica

Se registra la mayor concurrencia de diputados en lo que va de esta legislatura
Foto: La Jornada

La Cámara de Diputados inició hoy la discusión de la reforma presidencial que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, la cual busca dar prioridad en el despacho de energía a la red nacional la que es generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La discusión del dictamen se abrió luego de que el pleno de la Cámara dispensó todos los trámites al dictamen y debido a la relevancia del tema, la asistencia presencial y remota de los legisladores es la más alta que se ha registrado en la actual Legislatura, con 492 diputados.

Según el tablero electrónico de asistencia, sólo faltan tres legisladoras de Morena, de un total de 256 que integran la bancada: Patricia de la Cruz, Rosario Merlín y Lizeth Noriega.

Por parte de la oposición sólo falta uno de los 77 diputados del PAN, Alfonso Robledo; uno de los 25 diputados de MC, Eugenio Russo Salido; y por el Partido Verde la única ausencia de sus once integrantes es la de Marco Antonio Gómez Alcantar.

PRI, PRD y PT concurren con sus bancadas completas. En total, de los 458 diputados que integran la Cámara -actualmente hay dos vacantes-, sólo faltan seis.

Se espera una larga sesión y el PRI presentará un voto particular, en voz del diputado Enrique Ochoa Reza.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Todo es relativo para Einstein?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

¿Todo es relativo para Einstein?

Fiscalía de Chihuahua niega haber solicitado extradición de esposa de ex gobernador César Duarte

Gómez Fong fue detenida por motivos migratorios en Texas la semana pasada

La Jornada

Fiscalía de Chihuahua niega haber solicitado extradición de esposa de ex gobernador César Duarte

Abren investigación por megadecomiso de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas

Los tres niveles de gobierno exhibirán la red logística detrás del contrabando de combustibles

La Jornada

Abren investigación por megadecomiso de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas

Dos astros de la loma acabaron con el sueño mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol

Ausencias como las de Isaac Paredes y José Urquidy afectaron a la selección

Antonio Bargas Cicero

Dos astros de la loma acabaron con el sueño mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol