Por la Redacción
La Jornada Maya
11 de abril, 2016
Reunidos en la unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, cientos de integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) ratificaron a su dirigente nacional, Max Correa Hernández.
También se realizan reuniones estatales para renovar a las dirigencias locales. Los labriegos protestaron por la política agropecuaria que "nos ha ninguneado" a quienes aportamos el 70 por ciento de la producción de alimentos.
En el marco de décimo congreso de la CCC, Cuauhtémoc Cárdenas, expuso que no hay una política para recuperar las capacidades productivas del campo ni ha impulsado un modelo de desarrollo para recuperar la soberanía alimentaria.
Max Correa, dirigente de la agrupación, aseveró que la crisis se ha agudizado porque "el gobierno ha seguido los lineamientos del neoliberalismo" y porque los tratados internacionales siguen dañando a los productores nacionales, ya que por ejemplo Estados Unidos sigue otorgando subsidios a sus agricultores, mientras en el país se sigue entregando el 80 por ciento de los recursos al 20 por ciento de los grandes agricultores.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya