Por la Redacción
La Jornada Maya
11 de abril, 2016
Reunidos en la unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, cientos de integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) ratificaron a su dirigente nacional, Max Correa Hernández.
También se realizan reuniones estatales para renovar a las dirigencias locales. Los labriegos protestaron por la política agropecuaria que "nos ha ninguneado" a quienes aportamos el 70 por ciento de la producción de alimentos.
En el marco de décimo congreso de la CCC, Cuauhtémoc Cárdenas, expuso que no hay una política para recuperar las capacidades productivas del campo ni ha impulsado un modelo de desarrollo para recuperar la soberanía alimentaria.
Max Correa, dirigente de la agrupación, aseveró que la crisis se ha agudizado porque "el gobierno ha seguido los lineamientos del neoliberalismo" y porque los tratados internacionales siguen dañando a los productores nacionales, ya que por ejemplo Estados Unidos sigue otorgando subsidios a sus agricultores, mientras en el país se sigue entregando el 80 por ciento de los recursos al 20 por ciento de los grandes agricultores.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya