Por la Redacción
La Jornada Maya
11 de abril, 2016
Reunidos en la unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, cientos de integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) ratificaron a su dirigente nacional, Max Correa Hernández.
También se realizan reuniones estatales para renovar a las dirigencias locales. Los labriegos protestaron por la política agropecuaria que "nos ha ninguneado" a quienes aportamos el 70 por ciento de la producción de alimentos.
En el marco de décimo congreso de la CCC, Cuauhtémoc Cárdenas, expuso que no hay una política para recuperar las capacidades productivas del campo ni ha impulsado un modelo de desarrollo para recuperar la soberanía alimentaria.
Max Correa, dirigente de la agrupación, aseveró que la crisis se ha agudizado porque "el gobierno ha seguido los lineamientos del neoliberalismo" y porque los tratados internacionales siguen dañando a los productores nacionales, ya que por ejemplo Estados Unidos sigue otorgando subsidios a sus agricultores, mientras en el país se sigue entregando el 80 por ciento de los recursos al 20 por ciento de los grandes agricultores.
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya