José Antonio Román
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México.
22 de febrero, 2016

En la investigación del caso Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República está asumiendo una “acción deliberada” para retrasar, los resultados sobre los presuntos responsables y el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, denunció Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia.

En conferencia de prensa, en el Hemiciclo a Juárez, señaló que hay una serie de obstáculos y dificultades que han sido impuestos al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que coadyuvan con el gobierno mexicano para la investigación, al igual que en la víspera lo señalara el GIEI, el abogado Rosales destacó que en la investigación del caso Iguala hay una fragmentación de expedientes que impiden la investigación del caso. De hecho, dijo, hasta el momento se conoce de cuando menos doce averiguaciones previas distintas a la principal.

En este sentido, subrayó que esta fragmentación también retrasa el avance de la investigación pues las solicitudes por parte del GIEI para conocer de dichos expedientes tardan entre diez y veinte días.

Los padres de familia y organizaciones solidarias realizaron este lunes un mitín frente al Hemiciclo a Juárez en el que informaron de la caravana que inician hoy mismo a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. El objetivo es conocer los avances de los expedientes radicados en esa ciudad y en la cual están involucrados elementos policíacos de diversas corporaciones como presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes normalistas.


Lo más reciente

Interviene Coespris crematorio clandestino en Ciudad Juárez, Chihuahua

Localizaron decenas de cadáveres en el inmueble

La Jornada

Interviene Coespris crematorio clandestino en Ciudad Juárez, Chihuahua

Judge y Ohtani, los más votados como titulares del Juego de Estrellas

Son los primeros jugadores seleccionados para el partido especial

Ap

Judge y Ohtani, los más votados como titulares del Juego de Estrellas

Capturan a dos personas que participaron en el frustrado asalto a una joyería en Puerto Morelos

Agredieron a elemento de la policía municipal y al verse repelidos huyeron por un camino de terracería

La Jornada Maya

Capturan a dos personas que participaron en el frustrado asalto a una joyería en Puerto Morelos

Sería injusto que la SCJN falle en favor de Grupo Salinas: Sheinbaum

Tiene adeudos fiscales acumulados desde 2008, los cuales han sido objeto de 74 procesos legales en distintas instancias

La Jornada

Sería injusto que la SCJN falle en favor de Grupo Salinas: Sheinbaum