Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

6 de febrero, 2016

El cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, confirmó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que eran originarias de este último estado las seis personas que el jueves fueron encontradas muertas en una vivienda en el sur de la ciudad estadunidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó lo anterior y resaltó que ya está en comunicación con los familiares para apoyarlos en los trámites del caso.

Tarimoro, Guanajuato

Los occisos fueron identificados como Rosa Hernández y Noé Martínez, de aproximadamente 60 años; Noé Martínez Hernández, de 40; Herminia Martínez, de 30; y dos menores de edad de 10 y 13 años. Las víctimas eran originarias del municipio de Tarimoro, en el sur de Guanajuato.

Noemí Martínez, pariente de las víctimas, declaró desde Dallas, Texas, en entrevista telefónica, que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Ausencia inusual y sospechosa

John Escalante, jefe interino de la policía, informó que el jueves 4 de febrero, elementos de seguridad acudieron a una casa habitación de Gage Park (sudponiente de la ciudad), después de recibir una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una de las personas que vivía en ese lugar. Esta última había faltado dos días a su empleo, lo que resultaba inusual y muy sospechoso.

Los agentes llegaron al sitio poco después de la una de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y encontraron los otros cinco.

Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y un suicidio.

Por su lado, Anthony Guglielmi, vocero de la policía, indicó que los cuerpos presentaban señales de contusión, pero aún no se determina la causa de muerte de ninguna de las víctimas. Las investigaciones del caso continúan.

El padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Llevaban una década residiendo en Chicago.



Lo más reciente

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

El ex primer ministro de Canadá destacó la necesidad de mantener una visión conjunta

Ana Ramírez

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

Alertan por fraudes turísticos en Semana Santa: Esto es lo que debes saber

Cancún encabeza la lista de destinos utilizados para este tipo de estafas, seguido de Acapulco

La Jornada

Alertan por fraudes turísticos en Semana Santa: Esto es lo que debes saber

Desarrollan nuevo análisis de sangre para ayudar a detectar tumores cerebrales

Esta investigación ofrece una alternativa menos invasiva y potencialmente más rápida

The Independent

Desarrollan nuevo análisis de sangre para ayudar a detectar tumores cerebrales

Chiwol, chaku nak’ ts’o’oke’ noj chíikul ti’al u noojol-lak’inil México

Tarántula de panza roja, especie representativa del Sureste del país

Miguel Améndola

Chiwol, chaku nak’ ts’o’oke’ noj chíikul ti’al u noojol-lak’inil México