Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

6 de febrero, 2016

El cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, confirmó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que eran originarias de este último estado las seis personas que el jueves fueron encontradas muertas en una vivienda en el sur de la ciudad estadunidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó lo anterior y resaltó que ya está en comunicación con los familiares para apoyarlos en los trámites del caso.

Tarimoro, Guanajuato

Los occisos fueron identificados como Rosa Hernández y Noé Martínez, de aproximadamente 60 años; Noé Martínez Hernández, de 40; Herminia Martínez, de 30; y dos menores de edad de 10 y 13 años. Las víctimas eran originarias del municipio de Tarimoro, en el sur de Guanajuato.

Noemí Martínez, pariente de las víctimas, declaró desde Dallas, Texas, en entrevista telefónica, que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Ausencia inusual y sospechosa

John Escalante, jefe interino de la policía, informó que el jueves 4 de febrero, elementos de seguridad acudieron a una casa habitación de Gage Park (sudponiente de la ciudad), después de recibir una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una de las personas que vivía en ese lugar. Esta última había faltado dos días a su empleo, lo que resultaba inusual y muy sospechoso.

Los agentes llegaron al sitio poco después de la una de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y encontraron los otros cinco.

Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y un suicidio.

Por su lado, Anthony Guglielmi, vocero de la policía, indicó que los cuerpos presentaban señales de contusión, pero aún no se determina la causa de muerte de ninguna de las víctimas. Las investigaciones del caso continúan.

El padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Llevaban una década residiendo en Chicago.



Lo más reciente

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

La mandataria inauguró el plantel Tijuana de la UNRC, así como obras de conectividad en ambos estados

La Jornada

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

Falta de consenso politico en diputados de Morena otorga mesa directiva a MC en Campeche

Paul Arce Ontiveros asumió el cargo; Antonio Jiménez, anulado por negarse a aprobar crédito

La Jornada Maya

Falta de consenso politico en diputados de Morena otorga mesa directiva a MC en Campeche

Tania González, diputada de MC, asegura que Pemex ha sido injusto con Campeche

La legisladora señala que la entidad ocupa el último lugar en actividad económica de acuerdo con el INEGI

Jairo Magaña

Tania González, diputada de MC, asegura que Pemex ha sido injusto con Campeche

Sección 47 del STPRM promueve consumir productos locales en Carmen

El gremio busca retribuirle a la isla por su papel en el desarrollo económico del país

La Jornada Maya

Sección 47 del STPRM promueve consumir productos locales en Carmen