Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

6 de febrero, 2016

El cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, confirmó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que eran originarias de este último estado las seis personas que el jueves fueron encontradas muertas en una vivienda en el sur de la ciudad estadunidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó lo anterior y resaltó que ya está en comunicación con los familiares para apoyarlos en los trámites del caso.

Tarimoro, Guanajuato

Los occisos fueron identificados como Rosa Hernández y Noé Martínez, de aproximadamente 60 años; Noé Martínez Hernández, de 40; Herminia Martínez, de 30; y dos menores de edad de 10 y 13 años. Las víctimas eran originarias del municipio de Tarimoro, en el sur de Guanajuato.

Noemí Martínez, pariente de las víctimas, declaró desde Dallas, Texas, en entrevista telefónica, que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Ausencia inusual y sospechosa

John Escalante, jefe interino de la policía, informó que el jueves 4 de febrero, elementos de seguridad acudieron a una casa habitación de Gage Park (sudponiente de la ciudad), después de recibir una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una de las personas que vivía en ese lugar. Esta última había faltado dos días a su empleo, lo que resultaba inusual y muy sospechoso.

Los agentes llegaron al sitio poco después de la una de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y encontraron los otros cinco.

Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y un suicidio.

Por su lado, Anthony Guglielmi, vocero de la policía, indicó que los cuerpos presentaban señales de contusión, pero aún no se determina la causa de muerte de ninguna de las víctimas. Las investigaciones del caso continúan.

El padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Llevaban una década residiendo en Chicago.



Lo más reciente

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Incendio en plaza de Los Mochis, Sinaloa, deja al menos cuatro muertos y 12 intoxicados

Autoridades inician investigación para determinar cuáles fueron las causas del siniestro

La Jornada

Incendio en plaza de Los Mochis, Sinaloa, deja al menos cuatro muertos y 12 intoxicados

La fiesta de BTS se adueña de los alrededores del Estadio GNP previo a su primer concierto en CDMX

La banda se presentará en la capital mexicana como parte del 'Arirang World Tour'

La Jornada

La fiesta de BTS se adueña de los alrededores del Estadio GNP previo a su primer concierto en CDMX