Enfermeras del INP reclaman acceso a vacuna anti COVID-19

Aunque el hospital no está catalogado como especial, sí se han atendido casos, explican
Foto: Guillermo Sologuren

Laura Poy Solano

Personal de salud del Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Ciudad de México se manifiestan frente a su sede para exigir a la Secretaría de Salud (Ssa) que garantice el acceso a la vacuna contra COVID-19 a todos los trabajadores del sector, pues únicamente se inmunizó a cerca de 500 médicos y enfermeras de primera línea de atención, aunque hay personal que está atendiendo casos en consulta y siguen sin recibir el biológico.

Enfermeras del INP, quienes bloquearon desde esta mañana carriles centrales de Insurgentes -en dirección sur a norte, cerca de Periférico- señalaron que a pesar que no todas integran equipos COVID-19, sí han atendido a pacientes con el nuevo coronavirus que acuden por alguna emergencia u otro padecimiento.

Destacaron que si bien el INP “no está clasificado como un hospital COVID-19, en los hechos sí atendemos a niños y adolescentes con la enfermedad, porque se trata de un hospital especializado que recibe muchos casos de cáncer y enfermedades complejas, por lo que acuden cuando tienen cualquier sintomatología, y en consulta estamos detectado casos de COVID-19”.

Por ello demandaron que los casi 3 mil trabajadores del nosocomio sean inmunizados, pues el compromiso de la Ssa, señalaron, “es que primero se vacunaría a todo el personal de salud, incluidos aquellos que no fueron clasificados como primera línea de atención, pero que en la práctica sí estamos viendo casos del nuevo coronavirus”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte