Laura Poy Solano
Personal de salud del Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Ciudad de México se manifiestan frente a su sede para exigir a la Secretaría de Salud (Ssa) que garantice el acceso a la vacuna contra COVID-19 a todos los trabajadores del sector, pues únicamente se inmunizó a cerca de 500 médicos y enfermeras de primera línea de atención, aunque hay personal que está atendiendo casos en consulta y siguen sin recibir el biológico.
Enfermeras del INP, quienes bloquearon desde esta mañana carriles centrales de Insurgentes -en dirección sur a norte, cerca de Periférico- señalaron que a pesar que no todas integran equipos COVID-19, sí han atendido a pacientes con el nuevo coronavirus que acuden por alguna emergencia u otro padecimiento.
Destacaron que si bien el INP “no está clasificado como un hospital COVID-19, en los hechos sí atendemos a niños y adolescentes con la enfermedad, porque se trata de un hospital especializado que recibe muchos casos de cáncer y enfermedades complejas, por lo que acuden cuando tienen cualquier sintomatología, y en consulta estamos detectado casos de COVID-19”.
Por ello demandaron que los casi 3 mil trabajadores del nosocomio sean inmunizados, pues el compromiso de la Ssa, señalaron, “es que primero se vacunaría a todo el personal de salud, incluidos aquellos que no fueron clasificados como primera línea de atención, pero que en la práctica sí estamos viendo casos del nuevo coronavirus”.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya