Morena anuncia nueva encuesta para elegir a su candidato en Guerrero

Salgado Macedonio se dijo listo para participar en ella
Foto: Efe

Néstor Jiménez

En un proceso en el que el partido va contra reloj por el cronograma del Instituto Electoral de Guerrero, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó esta noche realizar una encuesta más en Guerrero, para que, con base en ella, realice una nueva valoración de perfiles para definir la candidatura a la gubernatura de la entidad como lo ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Sin definir fechas, indicó que “en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición del procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

El Instituto Electoral local iniciará desde este martes y hasta el jueves la aprobación de candidaturas, por lo que Morena debe tomar una definición en el marco de esta etapa, ya que el viernes inician los 90 días de campañas en la entidad en la que todos los partidos podrán llamar al voto por sus candidatos.

La Comisión de Elecciones del partido dio a conocer en los últimos días de diciembre que, tras registrarse 18 aspirantes a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio ganó la encuesta al ser el mejor posicionado. No obstante, la semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó el viernes realizar una nueva valoración de los perfiles.

 

También te puede interesar: Comisión de Morena desecha cargos contra Salgado Macedonio

 

Tras darse el anuncio por parte de la dirigencia del partido, Salgado Macedonio indicó en redes sociales: “Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”.

Por la mañana, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex delegado de los programas federales de Bienestar en la entidad, y hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció su declinación a participar en la contienda interna para definir la candidatura.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

La experta estima que 75 de cada 100 víctimas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo