Es común enfrentar intrusos e insultos, dice AMLO

Medidas adicionales de seguridad tras la incursión de un 'colado' en la mañanera
Foto: Captura de pantalla

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se tomarán medidas adicionales de seguridad en torno a su persona “pero nada extraordinario”. Por otra parte señaló que es lamentable que “los de clase media para arriba” sean groseros.

El lunes un joven - procedente de Durango- traspasó los controles y llegó hasta él en plena conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario dijo que este tipo de episodios son comunes, desde atender espontáneos hasta recibir insultos. “Los más groseros son los de clase media para arriba”, comentó.

Igualmente relató que en tiempos en que era opositor ha recibido huevazos, insultos, golpes.

“Cuando se lucha por una causa justa hay que también aprender a pagar una determinada cuota de humillación, todos, cuando se está en una lucha”, dijo.

El domingo, en un vuelo rumbo a la Ciudad de México, fue insultado por un grupo de personas.

De ello expresó: “desde eso hasta recordatorios a Manuelita (su madre) lo cual considero muy injusto, pobre Manuelita, y (en la época de opositor) golpes, represión, pero así es esto. Y actuar siempre de manera pacífica, no albergar odios, rencores, pero la verdad es que el conservadurismo es muy cerrado, autoritario, por eso son los golpes de Estado y crímenes porque cuando no pueden, recurren al uso de la fuerza, de la fuerza bruta”.

Sin embargo, pidió tener confianza al pueblo que es muy respetuoso en general , y más la gente humilde, la mayoría.

“Donde son más groseros son los sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos”, señaló .

En cuanto al joven que llegó hasta él el lunes, el mandatario dijo que “fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, no lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia y apareció”.

Pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró, dijo el Presidente.

El hombre le aseguró que tenía dificultades porque no lo atendían, que venía de Durango, y ya se le está ayudando.

 

También te puede interesar: Un 'colado' llega hasta López Obrador en la mañanera

 

Señaló que no es la primera vez que ocurre.

“El viernes estuve en Querétaro y sucedió algo parecido, se brincaron las bardas del hospital dos personas, un hombre y una mujer".

El hombre para plantear de un despojo que está padeciendo, y una mujer desesperada porque su hermana no estaba siendo atendida y le estaban dando cita para un mes.

Estábamos en el acto y vino una señora hacia mí. La quisieron detener pero dije que le permitieron pasar.

“Hay necesidades en la gente y el pueblo además de tener hambre y sed de justicia - según la frase bíblica- quiere ser escuchada, a veces eso ayuda y hay que saber tener paciencia para escuchar al pueblo”.

-Se van a tomar medidas?, se le preguntó.

-Sí, pero tampoco algo extraordinario. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y todos debemos actuar con responsabilidad y respeto.

Ayer también lo dije, añadió, son gajes del oficio, puede resultar molesto que insulten pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación, hay siempre molestias, coraje, de conservadores.

“Imagínense si se está cuestionando una manera de pensar”.

“Decía Maquiavelo que el fin justifica los medios, pues no, la felicidad no es lo material, el dinero no es la felicidad, sino estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos