Tras el arribo de los contingentes feministas al Zócalo capitalino, decenas de jóvenes vestidas de negro continúan intentando derribar las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, por lo que policías capitalinos arrojaron de nueva cuenta gases lacrimógenos.
La acción generó que cientos de manifestantes se replegarán hacia la avenida 20 de noviembre donde utilizaron sus botellas de agua para lavarse el rostro ante la irritación que les provocaron los gases.
La respuesta del cuerpo de seguridad ocurre en los espacios donde las manifestantes lograron derribar las vallas, mientras decenas manifestantes golpean con martillos los muros metal para intentar derribarlos.
Cerca de las 19 horas la mayoría de los contingentes han comenzado a disolverse y las manifestantes se dirigen hacia las estaciones del Metro más cercanas.
Dispersan a feministas con gas lacrimógeno
Antes, las manifestantes lograron quitar por lo menos cuatro vallas que resguarda el Palacio Nacional pero elementos de la policía capitalina las dispersa con gas de extintor. “Si se pudo”, corean en respuesta.
Más tarde, con gas lacrimógeno elementos de la policía lograron que algunos de los grupos feministas se alejaran. Las jóvenes tuvieron que echarse agua en los ojos debido al ardor, y tras reponerse varias regresaron al lugar para volver a intentar quitar más vallas.
Edición: Elsa Torres
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap