Feministas intentan derribar vallas colocadas frente a Palacio Nacional

Policías les arrojaron gas lacrimógeno para intentar detenerlas
Foto: Cristina Rodríguez

Tras el arribo de los contingentes feministas al Zócalo capitalino, decenas de jóvenes vestidas de negro continúan intentando derribar las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, por lo que policías capitalinos arrojaron de nueva cuenta gases lacrimógenos.

La acción generó que cientos de manifestantes se replegarán hacia la avenida 20 de noviembre donde utilizaron sus botellas de agua para lavarse el rostro ante la irritación que les provocaron los gases.

La respuesta del cuerpo de seguridad ocurre en los espacios donde las manifestantes lograron derribar las vallas, mientras decenas manifestantes golpean con martillos los muros metal para intentar derribarlos.

Cerca de las 19 horas la mayoría de los contingentes han comenzado a disolverse y las manifestantes se dirigen hacia las estaciones del Metro más cercanas.

 

Dispersan a feministas con gas lacrimógeno

Antes, las manifestantes lograron quitar por lo menos cuatro vallas que resguarda el Palacio Nacional pero elementos de la policía capitalina las dispersa con gas de extintor. “Si se pudo”, corean en respuesta.

Más tarde, con gas lacrimógeno elementos de la policía lograron que algunos de los grupos feministas se alejaran. Las jóvenes tuvieron que echarse agua en los ojos debido al ardor, y tras reponerse varias regresaron al lugar para volver a intentar quitar más vallas.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá