Feministas intentan derribar vallas colocadas frente a Palacio Nacional

Policías les arrojaron gas lacrimógeno para intentar detenerlas
Foto: Cristina Rodríguez

Tras el arribo de los contingentes feministas al Zócalo capitalino, decenas de jóvenes vestidas de negro continúan intentando derribar las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, por lo que policías capitalinos arrojaron de nueva cuenta gases lacrimógenos.

La acción generó que cientos de manifestantes se replegarán hacia la avenida 20 de noviembre donde utilizaron sus botellas de agua para lavarse el rostro ante la irritación que les provocaron los gases.

La respuesta del cuerpo de seguridad ocurre en los espacios donde las manifestantes lograron derribar las vallas, mientras decenas manifestantes golpean con martillos los muros metal para intentar derribarlos.

Cerca de las 19 horas la mayoría de los contingentes han comenzado a disolverse y las manifestantes se dirigen hacia las estaciones del Metro más cercanas.

 

Dispersan a feministas con gas lacrimógeno

Antes, las manifestantes lograron quitar por lo menos cuatro vallas que resguarda el Palacio Nacional pero elementos de la policía capitalina las dispersa con gas de extintor. “Si se pudo”, corean en respuesta.

Más tarde, con gas lacrimógeno elementos de la policía lograron que algunos de los grupos feministas se alejaran. Las jóvenes tuvieron que echarse agua en los ojos debido al ardor, y tras reponerse varias regresaron al lugar para volver a intentar quitar más vallas.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen