Feministas intentan derribar vallas colocadas frente a Palacio Nacional

Policías les arrojaron gas lacrimógeno para intentar detenerlas
Foto: Cristina Rodríguez

Tras el arribo de los contingentes feministas al Zócalo capitalino, decenas de jóvenes vestidas de negro continúan intentando derribar las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, por lo que policías capitalinos arrojaron de nueva cuenta gases lacrimógenos.

La acción generó que cientos de manifestantes se replegarán hacia la avenida 20 de noviembre donde utilizaron sus botellas de agua para lavarse el rostro ante la irritación que les provocaron los gases.

La respuesta del cuerpo de seguridad ocurre en los espacios donde las manifestantes lograron derribar las vallas, mientras decenas manifestantes golpean con martillos los muros metal para intentar derribarlos.

Cerca de las 19 horas la mayoría de los contingentes han comenzado a disolverse y las manifestantes se dirigen hacia las estaciones del Metro más cercanas.

 

Dispersan a feministas con gas lacrimógeno

Antes, las manifestantes lograron quitar por lo menos cuatro vallas que resguarda el Palacio Nacional pero elementos de la policía capitalina las dispersa con gas de extintor. “Si se pudo”, corean en respuesta.

Más tarde, con gas lacrimógeno elementos de la policía lograron que algunos de los grupos feministas se alejaran. Las jóvenes tuvieron que echarse agua en los ojos debido al ardor, y tras reponerse varias regresaron al lugar para volver a intentar quitar más vallas.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente