PAN, PRD y MC repudian candidatura de Salgado Macedonio

El presidente de la República se ha posicionado de manera partidista, dijeron militantes del PRD
Foto: Víctor Camacho

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano repudiaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y pidieron a la fiscalía de ese estado, que investigue al abanderado de Morena, para determinar su situación jurídica.

 

También te podría interesar: Ratifica Morena a Salgado Macedonio en candidatura de Guerrero

 

Adriana Aguilar Ramírez, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se burla de las mujeres al apoyar la postulación del senador con licencia y sobre quien pesan denuncias de ser un agresor sexual.

“Tenemos a un presidente que minimiza, que justifica y que perdona. México tiene a un presidente, machista, misógino y feminicida”, explicó Aguilar.

“Justificar la decisión de ratificar la candidatura de Salgado Macedonio es demostrar el absoluto desprecio por las mujeres, para este gobierno federal, no valemos, no le importamos, no somos nada, más que un interés electoral para sus fines”, estimó la panista.

La dirigencia nacional del PRD consideró “indignante toda la simulación” que Morena ha hecho para mantener la postulación de “un violador”

El presidente de la República se ha posicionado de manera partidista, antidemocrática y machista en este caso al defender “al violador que pretende gobernar Guerrero”, consideró ese organismo.

“De hecho, López Obrador no tendría que apoyar a ningún candidato porque su obligación como presidente de la República es ser imparcial y velar por la democracia. El hecho de que salga a defender de manera tan insistente y criminal a Salgado Macedonio solo demuestra que le debe favores políticos que le importan más que el bienestar de las mexicanas”, enfatizó.

Con la ratificación de la candidatura de Salgado hay un grito de impunidad, un mensaje a los cómplices y agresores sexuales de que aquí no pasa nada, una burla a las militantes de Morena y a los grupos feministas, dijo Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Hay una insensibilidad que desalienta a las mujeres víctimas de violencia y una farsa que simuló bajar a un candidato hasta que pasaron las manifestaciones del 8 de marzo y llegó el puente vacacional.

Su partido no dará un paso atrás en la impugnación de esta postulación, la cual es sólida y radicada en el historial de agresor sexual que hace de Salgado inelegible para un cargo de elección popular como lo establece la Constitución de Guerrero, añadió.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín