César Arellano García
Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, concedió nueve suspensiones definitivas nuevas que evitan la entrada en vigor de la llamada reforma eléctrica, que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los recursos que se suman a las tres del viernes pasado favorecen a las empresas Energía y Proyectos Eólicos; Fuerza y Energía de Naco Nogales; Fuerza y Energía BII Hioxo; Fuerza Eólica de San Matías; Eólica Santa Catarina; PE Ingenio; Eólica de Oaxaca; Bluemex Power 1 y Parque Eolico Reynosa III.
El impartidor de justicia ordenó que comunicaran su determinación al tribunal colegiado que le corresponde conocer del recurso de queja interpuestos por el gobierno federal.
Este lunes, el juez segundo continuó otorgando algunas suspensiones provisionales, que suman más de 50. Las suspensiones definitivas serán analizadas primero por el tribunal colegiado especializado, quien determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia del juez federal, aunque el caso puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También te puede interesar: La Sener suspende temporalmente la reforma a ley eléctrica
Edición: Ana Ordaz
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada