César Arellano García
Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, concedió nueve suspensiones definitivas nuevas que evitan la entrada en vigor de la llamada reforma eléctrica, que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los recursos que se suman a las tres del viernes pasado favorecen a las empresas Energía y Proyectos Eólicos; Fuerza y Energía de Naco Nogales; Fuerza y Energía BII Hioxo; Fuerza Eólica de San Matías; Eólica Santa Catarina; PE Ingenio; Eólica de Oaxaca; Bluemex Power 1 y Parque Eolico Reynosa III.
El impartidor de justicia ordenó que comunicaran su determinación al tribunal colegiado que le corresponde conocer del recurso de queja interpuestos por el gobierno federal.
Este lunes, el juez segundo continuó otorgando algunas suspensiones provisionales, que suman más de 50. Las suspensiones definitivas serán analizadas primero por el tribunal colegiado especializado, quien determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia del juez federal, aunque el caso puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También te puede interesar: La Sener suspende temporalmente la reforma a ley eléctrica
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada